Posteado por: p5geografíaalumno | marzo 15, 2009

Embargo economico

Miranda Jiménez Jorge Luis

Castillo Castro Luis Roberto

624

Embargo económico

En comercio y política internacional, un embargo es cuando se le prohíbe comerciar a un país con los otros países, y se les cierran todas las actividades económicas.

Casi siempre lo declaran un grupo de naciones contra otra, con la finalidad de aislarla y poner a su gobierno en una situación interna complicada, para que su economía se venga a bajo. El embargo es utilizado como un castigo político por, por naciones poderosas contra las débiles, y es usado porque el país chico no acepta las condiciones del país grande.

Estados Unidos limito el comercio en cuba, de forma que no pudieran obtener productos que quieren y si los llegan a conseguir es porque se ha visto obligada a recurrir a países mucho más lejanos para abastecerse, pero esto implica costos más altos, ya sea por la transportación o cualquier cosa que surja.

También se vieron afectados en las exportaciones ya que eran grandes vendedores para las empresas estadounidenses, sus niveles de ventas disminuyeron considerablemente.

El país disminuyo sus ventas, también provoco un desequilibrio en las empresas nacionales, dejando a miles de civiles sin trabajo, con lo cual la población se esta viendo obligada a emigrar a otros países.

Ademas afecto también el sector de servicios como lo es la salud, dado que no tienen la tecnología suficiente, las empresas no tienen acceso a la tecnología para mejorar su producción y para acabarla de amolar no tiene acceso a la red mundial por presión del mismo embargo.

Políticamente también es afectado, porque al querer tener relaciones con otros países de alguna manera no puede, porque Estados Unidos de Norteamérica tiene sometidos a la mayoría de los países.

Estados Unidos de América no se ve muy beneficiado que digamos, porque a él, digamos que no le hace falta nada, simplemente es una manera de manifestar su poderío a nivel mundial y que así se vea quien es el que manda.

Mi opinión al respecto es que estos tipos de actos son los que delimitan el rumbo de la economía y del poderío de naciones con respecto a otras y que es manera muy cruel pero así es esto y así es como se debe de vivir.

En


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: