Posteado por: p5geografíaalumno | marzo 18, 2009

Embargo estadounidense contra Cuba

1. ¿En qué consiste el embargo económico a Cuba?

Es un bloqueo comercial, económico y financiero impuesto sobre Cuba con el objetivo de presionar al gobierno cubano. Este embargo consiste en prohibir el comercio entre EEUU y Cuba con el fin de castigar a Cuba por haber tomado una forma de gobierno socialista. Tras la revolución cubana, Fidel Castro subió al poder y comenzó a expropiar muchas propiedades agrícolas las cuales algunas pertenecian a empresas estadounidenses y esto fue la principal molestia de EEUU porque según la Ley de Reforma Agrícola fue inadecuada para los EEUU. Otro motivo por el cual Estados Unidos castigo a Cuba de esa forma fue porque no le conviene tener un país socialista siendo vecino de ellos.

2. ¿Qué beneficios obtiene EUA con ésta medidad?

En realidad no obitien ningún beneficio económico, al contario afecta un poco a su economía ya que no puede exportar sus productos a Cuba y realmente si son consumidos en ese país, tambien le perjudica en que algunos productos cubanos como el tabaco son muy demandados en EUA pero no pueden comprarlos porque esta prohibido esto afecta a la econompía de empresas estadounidenses que anteriormente vendían productos cubanos.

El único beneficio que EUA podría obtener de este bloque es que ningún otro país de América Latina tome el ejemplo socialista de Cuba ya que a ninguno le convendría ser castigado de esta forma porque la mayoria de los países latinoamericanos dependen del comercio con EUA.

3. ¿Cuáles son las afectaciones sociales, económicas y políticas a Cuba?

Cuba tiene principalmente afectaciones económicas ya que no puede exportar sus productos los cuales eran muy demandados y son aun en EUA y tampoco puede consumir productos que anteriormente EUA le exportaba esto tiene un gran impacto en la economía cubana ya que no pueden crecer tecnológicamente y por lo tanto tampoco económicamente. Para poder superar un poco la crisis económica Cuba tiene que buscar comercio con países mas lejanos que compren sus productos. Tambíen afectó mucho al turismo que dependia en su 90% de EUA.

En cuanto a lo social, los ciudadanos cubanos no pueden tener comunicación con su familiares exiliados antes del embargo y ya no pueden regresar al país ni mandar dinero a sus familias. Esto es algo que afecta a la población socialmente porque tampoco pueden salir de Cuba a EUA para buscar más oportunidades de trabajo.

En cuanto a la política este embargo trae muchos problemas que no ayudan a una buena organización política y por lo tanto es más difícil resolver éste problema económico.

4. Opinión personal.

Mireya: En mi opinión EUA debería de quitarle el casttigo a Cuba ya que ni siquiera obtiene algún beneficio al tener ese bloqueo comercial solo esta afectando a la economía cubana y pues eso a mi me parece inhumano porque afecta a muchas personas que ni siquiera tienen la culpa del los conflictos políticos que tiene el país. Además no es posible que a pesar de que en la ONU 184 países estén a favor de que se retire el ambargo se siga haciendo lo que EUA dice, osea son 4 países contra 184 y gana la minoría solo porque esta EUA entre ellos.

EUA ES EL PAÍS MAS MALO DEL MUNDO.  

Molina Ortiz Mireya y García Flores Lizbeth Aglaet del grupo 616

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: