Posteado por: Ernesto Sánchez | noviembre 6, 2009

Visita al Museo Interactivo de Economía (614)

mide

El Museo Interactivo de Economía está albergado en el Claustro del antiguo convento hospitalario de los Betlemitas. Este edificio representa una de las joyas arquitectónica del siglo XVIII del Centro Histórico de la Ciudad de México.

La finalidad del MIDE es la de fomentar el desarrollo de una cultura económica básica en la sociedad mexicana.

El museo está organizado en varias áreas que son:

I.Economía del individuo
II.Economía y sociedad
III.Economía y dinero
IV.Gobierno
V.Bienestar y desarrollo

Responses

  1. hola profe……

    bien pues solo pase a decirle q el MIDE ES UN MUSEO GENIAL, ya q sale de los estandares
    q tienen los demas museos, lejos de ser el tipico museo aburrido y serio al q se va por obligacion ; es muy entretenido y divertido, me gusta la idea de q las personas se relacionen ampliamente con el museo, creo q asi es como se aprende mas acerca de un tema.

    Me agrado mucho el simulador de mercado y los relatos de Haydee.

    Bueno pues me dio gusto conocer un lugAR ASI , 3 oras se me fueron de volada , ademas de q eso de no escribir la informacion y mandarla al correo se agradece.

    Como se da ud cuenta psss me diverti vastante

    chao.}

    erika 🙂

  2. El MIDE me pareció un museo fuera de lo común, algo a lo que no estamos acostumbrados
    es muy interactivo te hace participar y te diviertes aprendiendo.
    Todo el museo esta lleno de entretenidas actividades que a la vez te explica,trata de que lo entiendas y de que apliques
    lo aprendido. Aprendí muchas cosas sobre la economía general y en nuestro país.
    Es un muy buen museo porque te hace comprender fácilmente términos complejos de la economía.
    Me agrado bastante la visita no se me hizo para nada tedioso como suele suceder con otros museos.
    Me gusto mucho y lo recomiendo ampliamente.

  3. hey! qe onda prof!
    no pues! el museo estuvo padre!
    me agrado bastantee!
    es un museo dinamico! diferente! moderno, interesante, bien padre!
    y pues solo puedo decir! qe ire otravez!
    qiero sacar mi tarjeta de credito y otro billete! jaja!
    y qe me gusto mucho hablar con un zapato! jaja
    eso de como esta hecho un producto!
    y ya!
    yo si le diria a las demas personas qe fueran!

  4. Profe!
    Que le digo? Me diverti muchisimo..
    Ya tengo con que pagar todas mis compras!..
    Jaja.. No, la verdad me parecio muy padre el Museo, ademas de que llamo mi atencion en todos los aspectos y creo que eso es lo mas importante.. Me quede con ganas de verlo completo pero ps.. cuestion de tiempo.. Ojala todos los museos fueran asi.. Tan diferentes y con tanta tecnologia!
    Hagamos muchas salidas como esta!
    Nos vemos el jueves..
    jOcii*

  5. Con respecto a la visita al MIDE, mi comentario es que este museo me gusto demasiado ya que todo lo que visitamos pudo llamar por completo mi atencion, aparte de que es demaciado didactico divertido y con mucha tecnologia y facilidad para entender los temas.
    Feu una buena idea visitarlo, me gustaria que en el transcurso del año realicemos mucho mas visitas como estas.
    vane.

  6. La visita a el museo fue muy interesante y entretenida,me gustó mucho, toda la tecnologia,los ejemplos que nos dieron, los juegos, las maquetas, nos hacen entender bien todos los temas, para nada aburrido¡¡¡¡ al contrario muy divertido¡¡¡ espero sean mas salidas como estas jeje.
    Que padre clase!
    Bye.

  7. hola profe……..

    solo paso a dejar mi coment……. la verdad el museo me parecio muy interesante, bueno al principio por que al fina ya estaba muy aburrida, a lo mjor por que ya tenia hambre jejejeje, pero de ahi en fuera todo estuvo genial.
    espero que haga otra visita como esta, aun que tenga que volver a pedir permiso en el trabajo no importa por que por lo menos esta bisita valio mucho la pena.

  8. wOlAz pRofE!!!!

    La verdad a mi me encanto ir al MIDE ya que es algo fuera de lo común, no como los típicos museos a los que solo vas a escribir y no los disfrutas, por lo mismo es odioso ir a ese tipo de museos, pero este fue una expereriencia diferente me agrado mucho como nos explicaron ademas que en interactivo y no se diga de la tecnologia esta genial.
    Espero y esta no sea la unica salida que hagamos durante el año.
    magNiiFiCo!!!! wOOw!!!

  9. En lo personal a mi me gusto mucho el museo , como su nombre lo dice es demasiado interactivo.. me gustaba que en todas las pantallas o aparatos las explicaciones eran claras y cortas , por ejemplo donde oprimias el boton del dibujo que te gustara; Fue interesante saber que Mexico es el unico lugar que produce tequila y que por lo tanto nadie puede llamar a su producto asi, ya que es originario de Mexico en especifico Jalisco Tequila. La cerveza tambien me llamo la atencion saber que somos el pais numero uno en exportaciones al mundo .. EUA y Alemania los primeros consumidores.
    Fue importante para mi ver la manera que Mexico se a desarrollado en comparacion a los demas paises, esa seccion fue muy interesante al dame cuenta que nuestro pais esta a la mitad muchos otros e incluso a menos de la mitad, Aunque es triste saberlo. Por otra parte si a avanzado en algunas materias.
    En esa misma sala llamaba la atencion ver las fotografias de cómo se alimenta cada familia en distintos paises.
    El simulador me parecio muy divertido ya que vimos como se fija el precio de un producto .. de acuerdo a su demanda y que pecio se venda y se compre mas.
    Asi podria escribir muchas mas cosas que me agradaron pero basta con decir que me agrado mucho y que volveria a ir con mas tiempo ya que la visita fue guiada y eramos muchos y no se podia ver todo lo que quisieramos.

  10. hola prof.!!!!
    me gusto la visita al MIDE estuvo muy padre ojala y organiza otra visita o algo similar el museo estuvo muy interesante nmmm… en lo personal a mi que quiero estudiar geografia me enseño mucho ademas de que pude comprar zapatos eso me encanto estuvo muy loco y la parte en que nos contaron que habia fantasmas que loco.
    bueno prof. eso es todo… haga otra salida similar si!!!!!
    bueno bye

  11. Q onda! hola a todos…

    Wow, es de los museos que rara vez me gustan, ya que no es eltípico museo de recorre las 10,000 salas y ve leyendo todos los letreritos y las explicaciónes, bla bla…

    Bueno onda eh?, jaja la parte de hacer cosas y de que abria la “puerta del metro” con mi huella digital super chida!! n_n

    Fue una buena técnica para poder aprender mejor de los temas que se trataron y muy divertido, aunque claro, al final se me veía muy aburrida, y hambrienta, juas!

    Bueno me despido, sayonara!!

  12. woLa pRoFE¡¡¡
    En lo personal me agrado mucho la salida al MIDE ya que el museo era muy divertido y aunque estaba grande y no lo pudimos recorrer asi bien lo disfrute, porque esta muy fuera de lo comun por que la mayoria de los museos tienen demaciada informacion y son tan aburridos¡¡¡.
    Creo que todo estuvo bien LO MALO ES QUE YA ERA TARDE Y TENIAMOS HAMBRE JOJO
    pero aun asi lo disfrute¡¡

  13. hi hi hi!!!
    bueno, llego tarde mi comentario, pero aqui esta…
    el museo en lo personal me parecio muy entretenido! me diverti mucho y pues para mi fue un buen regreso a la prepa, ya sabe, mis ausencias n.n
    todo esta muy bein hasta que empezamos a ver el recorrido muy rapido..como que perdio la chispa de la situacion, o al menos eso me paso a mi…
    de repente se empezaba a ser tedioso…¬¬
    pero bueno, mi opinion es que estuvo muy interesante y que me gustaria volver a ir n.n
    ah! lo felicito! fue muy buena eleccion para mi primera salida en grupo n.n me llevare muy buenos recuerdos! nota: me encantaron los telefonos raros…como el oso. el platano y el zapato n_n
    jejejejeje y el oso!!!!!!!!!!!!!!!!
    n.n
    jejejeje ojala se repita la experiencia n.nestuvo muy padre n.n

  14. No prof que le puedo decir?

    En terminos coloquiales …
    Se la rifo, con esa visita al MIDE.
    La verda es que esta muy entretenido, sobre todo el Simulador de Mercado, realmente este museo si deja alguna enseñanza, y sobre todo que lo podemos aplicar cotidianamente.
    Otra seccion que tambien me latio bastante fueron las pizarras que daban la taza de inflacion del año que quisieramos.

    En general estuvo bastante bien.

    A ver que dia nos manda a otro museo de ese tipo.

    Saludos !

  15. hola profe!
    perdón por la tardanza del comentario, tengo mala memoria pero bueno la visita al MIDE me parecio muy interesante y divertida, para nada aburrida.
    Mas visitas como estas se deberían hacer porque te diviertes y aprendes.
    En lo personal aprendi cosas que no sabia y reafirme temas vistos en clase.
    Lo mejor fue las torres esas que salian y mostraba como estaban diferentes países en el desarrollo humano y los billetes de mil!
    Estaría divertido volver a ir y checar todo lo que nos faltó.
    Buena salida profe!
    Ojalá haya mas parecidas a éstas!

  16. hey!!! profe!!!

    pues le comento que estuvo muy bien ir a ese museo no fue bel clasico museo todo odioso y que terminamos aborreciendo todos, creo que fue una buena manera de ver algunos temas que ya habiamos visto y conocer otros que no sabiamos , ademas pues estuvo mejor por que fuimos todos y asi esta mas chido. A mi me gusto lo de el simulador de mercado aunque no gane jum!!!!! bueno bueno tambien lo de los billetes jajaja creo que nadie salio como queria en esa foto jaja bueno bueno
    ps me gusto mucho el MIDE fue divertido ir….

    y lo siento por escribir apenas pero mi amquina tenia virus y casualmente no abria la pagina del blog jajaja no ya en serio lo siento pero de todas maneras aqui esta

    bueno me voi

    byee

    y me gustoo el MIDE XD

    0_o

  17. todo estuvo muy bien me encanto el museo de la economia me harien un favor de madarma la informacion a mi coreo electronico magnus_kunakhu@hotmail.com por favor gracias

    adios

    atte: fernando medellin manjarres

  18. es urjente por favor

    ate: fernado medellin medellin

    gracias

    bye

  19. Hola Fernando:
    He recibido tus mensajes en el blog, pero no me queda clara tu solicitud de información, ya que si te das cuenta, este blog no es del MIDE, es sobre mis clases de bachillerato.
    Saludos


Responder

Categorías

