Posteado por: Ernesto Sánchez | noviembre 6, 2009

Visita al Museo Interactivo de Economía (616)

mide

El Museo Interactivo de Economía está albergado en el Claustro del antiguo convento hospitalario de los Betlemitas. Este edificio representa una de las joyas arquitectónica del siglo XVIII del Centro Histórico de la Ciudad de México.

La finalidad del MIDE es la de fomentar el desarrollo de una cultura económica básica en la sociedad mexicana.

El museo está organizado en varias áreas que son:

I.Economía del individuo
II.Economía y sociedad
III.Economía y dinero
IV.Gobierno
V.Bienestar y desarrollo


Responses

  1. De manera muy generalizada el MIDE se me hizo uno de los museos mas interesantes ya que en él puedes aprender cosas como “Ley oferta- demanda” de una manera muchisimo mas sencilla que en la escuela, para mi, en el MIDE aprendes de una manera práctica antes que teorica.
    Las instalaciones del MIDE se me hicieron excelentes, muy bien cuidadas, y de alguna manera muy interactivas.
    Bueno esto seria mi breve comentario. Chao.

  2. Pues me parecio bastante interesante aunque un tanto cansado debido al recorrido, pero eh de confesar que el amiguito (guia) hiso mas ameno todo jajaja aunque al final casi casi nos sacaron a patadas del museo jajaja pero bno como sea
    me agrado mucho se m hiso muy chevere ams que nada por que es asi como que interactivo como por decir las pantallas o ene l simulador de mercado, jajaja le doi un 10 jajajaja =D

  3. El MIDE me parecio un museo distinto en comparacion con otros museos porque las actividades realizadas fueron dinamicas y divertidas ademas de que cuenta con unas instalaciones muy buenas y hacen uso de la tecnologia actual en la mayoria de sus actividades. Por otra parte me parecio que se logra aprender concretamente los conceptos economicos que se presentaron.

  4. Me gusto mucho el museo porque la informacion se muestra de una manera mucho mas interesante y clara que en la escuela y para mi me fue mas sencillo comprenderla auque ya no nos dio tiempo de recorrerlo todo, eso respecto al tema que aborda el museo y sobre las instalaciones tambien me parecieron muy bonitas y bien cuidadas.

  5. Para mi el mide es uno de esos lugares donde no importa las veces que vayas o el tiempo que estes por que el tiempo que estas ahi es muy agradable. Un punto importante que rescata el mide es que hace más facil de entender algunos conceptos que son muy aburridos y que la neta aveces dan flojera😦 , pero que es muy sencillo de entender para cualquier tipo de personas desde los chiquitos hasta los grandotes🙂 . Creo que el mide es un ejemplo de como partiendo desde algo tan simple como el simular situaciones cotidinas que estan relacionadas con la economia podríamos hacer que México se interesara más en ella.🙂

  6. A mi, en lo particular me gusto mucho el museo, por el contenido, y sobre todo la dinámica y si defiende muy bien el título de Interactivo eso lo hace menos aburrido xD. Me gusto mucho cuando simulamos del mercado, sí que fue divertida esa parte. Un punto importante y que deberia de hacer incapie fue en que estabamos tan entretenidos en el museo que después nos quisieron sacar a la fuerza, creo que eso la convirtio en una visita especial.

  7. para mi el MIDE es un museo como ningún otro porque desde que entré me llamó la atención cuando vi las pantallas. Cuenta con información variada y precisa. De todos los museos a los que he ido, este ha sido con el que más tecnologia cuenta y pues la verdad si esta bien para lo que cobran. Me gusto mucho la sección en donde tienen las monedas y los billetes, la verdad es que nunca me imagine que hubiera algo asi en ese museo. Para concluir, este si es un museo interactivo y si vale la pena visitarlo porque rompe con el esquema de que la economía es aburrida.

  8. para mi el MIDE es un museo como ningún otro porque desde que entré me llamó la atención cuando vi las pantallas. Cuenta con información variada y precisa. De todos los museos a los que he ido, este ha sido el que más me ha gustado. La verdad nunca crei que hubiera una parte de numismatica, la cual se me hizo muy interesante que tuvieran todos los billetes y monedas alli. Ha sido el museo con más tecnologia que he visto y si es interactivo. Esta muy bien para lo que cobran.

  9. espere!! antes de que me diga sobre por que puse 2 comentarios, es porque crei que no lo habia mandado asi que no le haga caso al segundo ya que es una copia del primero, de hecho esta más feo porque me dio flojera volverlo a escribir. Espero que no le haga caso a mi distracción. nos vemos el martes. feliz puente.

  10. A mi me parecio un museo muy bueno, ya que algunos de los conceptos que nos manejaron en el recorrido, tal vez ya los conociamos, pero en mi caso se me hacian un poco complicados de entender, y con la explicacion que nos dieron fue mas facil para mi poder comprenderlos y aplicarlos, como en el mercado donde nos explicaban la “Ley de la Oferta y la Demanada”, fue una de las salas que mas me gusto y se me hizo muy divertido aprender de esa manera.

  11. Hola Prof.!

    A decir verdad ya había visitado anteriormente el MIDE y recuerdo que la primera vez que lo visité me asombró mucho toda la tecnología con la que cuenta y los espacios tan –como su nombre lo dice- interactivos; sin embargo, en ésta ocasión me agradó mas la visita al MIDE pues a diferencia de mi experiencia pasada ahora iba ya con algunos nuevos conceptos, lo cual me hizo mas emocionante e interesante el recorrido, a demás el guía también favoreció, así como la participación grupal en algunas actividades como el de toma de decisiones o el simulador de mercado.
    Buena experiencia, no solo por lo divertido que es, las pantallitas, las luces y colores; sino más que nada por la interacción –simulada- con el entorno social, si bien reafirme muchos conceptos, lo mejor fue que pude llevarlos al verdadero entorno social, el ver como utilizamos estos conceptos y conocimientos empíricamente en la cotidianidad, lo del mercado, el proceso de elaboración de productos, ah! y el de los billetes, las exportaciones e importaciones, el comprehender mejor lo de oferta y demanda Me gustó mucho divagar un poco en la historia del desarrollo económico de nuestro país así como la comparación con otros países desarrollados, la evolución del crecimiento eco… aH!! jaja ash! Ya quiero explicar parte por parte, modulo por modulo lo que me gustó jojo y volveré esto muy tedioso pues en verdad hubieron muchos puntos que llamaron mi atención jeje… en fin, me llevé cosas muy buenas de ese sitio, muy bien todo, muy práctico, genial!

    PD. Sé que el comentario está fuera del tiempo acordado, pero… pero… es q…pero ah! Bueno aquí está.

    Saludos! Buena vibra!!😄
    TANIA

  12. En lo particular la visita al MIDE, me gusto mucho pues la informacion que adquirimos fue muy importante y al dar el recorrido fue divertido, ke gusto cuando jugamos (bueno simulamos, pero fue mas juego q nada) el mercado pues fueron compras virtuales asi con todo y maquinitias, y tambien cuando el chavo nos hizo las preguntas de por que la crisis de creo 1957 o algo asi, fue muy entretenido, y aunque nadie nos ganamos el billete australiano fue mui divertido estar buscando la forma de ganarnoslo y aunque nos quisieron sacar bueno nos sacaron del museo ps fue muy chistoso porq todos estuvimos muy entretenidos. Me recuerda al Papalote, pero bueno me gustaria volver a ir y mas por que la forma de explicar que nos ieron fue interactiva y la informacion que tiene si es muy relevante importante y actualizada.
    que bueno que planeo la visita prof. y aver cuando hay otra vale?
    saludos
    bye


Responder

Categorías

