Posteado por: Ernesto Sánchez | febrero 24, 2010

Migración y Derechos humanos 624

Aquí se encuentra el texto que se debe leer y comentar: Migración y derechos humanos

Anuncios

Responses

  1. Bueno pues de lo que leí, creo que a veces los derechos humanos los usan a su conveniencia porque pues si esta bien todo lo que se dice en estos pero al mismo tiempo siento que no los ponen en práctica cuando de verdad se requieren, un ejemplo claro de esto es lo migrantes que se sabe que van por una necesidad y que lo necesitan para mantener a sus familias o hijos, y en esta parte muchos de ellos trabajan siendo explotados y a veces reciben malos tratos y son discriminados y ahi no se hace nada por defender estos derechos individuales. Tal vez sea porque estan siendo indocumentados pero aún así no se vale esa parte. También me parece que son tratados muy mal cuando son atrapados por la policía tratando de cruzar la frontera un ejemplo podría ser el de México hacia EUA en donde los policías tratan a los mexicanos como si fueran animales y les pegan y les hacen muchas groserias pero ahi tampoco aplican los derechos humanos. ¿Por qué? quien sabe pero no cuentan.
    Creo que los derechos humanos si esta bien pero debe de ser parejo para todos los individuos del mundo y que no se tome la clase social, la religión ni nada de esto por que son las dos caras de la moneda porque a veces si lo aplican o a veces no y todo es manejado bajo una conveniencia. Lo que mas les convenga eso es lo que van a hacer.

  2. Desde mi punto de vista creo que la creación de intituciones que defienden los derechos humanos ha sido una acertada decisión claro entiendo que no van a poder con todos los de mundo pero por lo menos evitan que sea mayor el número no creen?……………..bien decia el texto que las cosas cosas cambian con el transcurso del tiempo y dentro de estas cosas podiamos incluir a los derechos humanos…………….que como se sabra anteriormente de sufria de una DESIGUALDAD faltal es inkreible no………….hoy en dia tambien claro no puedo decir que ya no simplemente porque no es cierto y lo vemos diariament ya sea en la TV, por el radio o el periodico, pero por fortuna la creación de la DDHH es una medida que se tomo para controlar este tipo de problema que hoy en dia es la causa de una falta de integración y cooperación entre los paises de todo el mundoy cabe destacar que uno de los continentes que este con esta situacion por lo más hondo del abismo es AFRICA…………….porque………bueno pues esto se debe a que tiene una gran DESIGUALDAD no solo politicamente sino tambien social economica y podria ser culturamente…………una gran diversidad de “opiniones”………….en fin……………esperemos que con el tiempo esto vaya siendo un problema que vaya en disminución y no en incremento…………bien digo yo que:

    “El AUTOKONVENCIMIENTO me da el poder de
    KAMBIAR mi DESTINO”

  3. Migracion y Derechos humanos
    Despues de leer la lectura e informarme mas del tema, bueno yo creo que es de gran importancia que los paises lleguen a un comun acuerdo y poder apoyar a los migrantes, ya que estos sufren de una gran discriminacion, y explotacion, ya que como menciona la lectura, es mano de obra barata y por ello se aprovechan de ello y la gente que padece esto por miedo de ser deportado al querer exigir sus derechos se calla.
    Y bueno por mas que hagan y los acuerdos que lleguen si realmente no hay disposicion no tanto por el gobierno si no mas que nada por la sociedad, nunca se va a poder hacer nada por sus derechos.
    y no tanto por los que ya se encuentran en otro pais sino al intentar llegar a el, se pierden muchisimas vidas.
    Mi opinion es que la sociedad debe crear conciencia porque por mas acuerdos que se tengan, no se podra hacer de mucho. Y que el gobierno ponga real interes en esto, mas que nada porque es consecuencia de su pais y queriendo o no de la economia al obtener trabajadores igual o mayor de eficientes pero a un menor precio.

  4. Mi opiniòn respecto a los Derechos Humanos, es que deben de ser equitatitvos y analizar el asunto o problema desde distintas expectativas que sean convenientes para todos… En el tema de migraciòn los Derechos Humanos a veces su conveniencia es muy notable ya que cuando un migrante mexicano quiere pasar a E.U.A y los detienen, el trato es inhumano y la CNDH no hace nada por intervenir, pero si el caso fuera viceversa, de inmediato cerrarìa sus comercios o tratos que tiene E.U.A con Mèxico.
    Se supone que la CNDH se formò para defender a los derechos de las personas sin importar raza, sexo y religiòn, lo cual no lo hacen, hacen todo lo contrario. Se deben de crear acuerdos para que no hay migrantes indocumentados porque la economìa tanto de E.U.A y Mèxico podrìa mejorar muy notoriamente y ya no habrìa tantas muertes en la frontera de ambos paìses…
    Aunque este problema no sòlo es del incumplimiento de los derechos por parte de la CNDH, porque si tambièn nosotros no cambiamos, no hacemos consciencia y nos seguimos quedando callados cuando violen nuestros derechos, realmente entonces no hay que quejarnos porque no estamos poniendo de nuestra parte, tratandonos unos a los otros como animales…. Entonces hay que empezar por uno mismo respetàndonos y respetando a los demàs por lo que son…

  5. Pues en la lectura habla mucho sobre la migracion, y nos hace pensar sobre la forma en que son tratados los latinos en estados Unidos como los tratan como animales como si no tuvieran derechos, la forma en q son explotados y como no se respetan sus derechos humanos. Pero aqui tambien se puede presentar q en México nosotros tambien violamos los derechos humanos de perosna s de nuestro propios país x ejemplo cuando hablamos mal de las personas q vinene de pueblos o cunado le decimos negros a las personas morenas entreo otras. Y para seguir con la tradicion de mis comentarios de futbol en Montereey hace como una año hubo una caso q creo violan derechos humanos de personas xq un futbolista de los rayados del monterrey estaba super borarcho y arro a dos personas y pues los transitos en lugar de arrestar al futbolista solo se tomaron una foto y ya y pues creo q si el q atrpellara auna persona fuera una persona comun y corriente seria llevado a prision.

  6. MIGRACION Y DERECHOS HUMANOS
    Bueno yo creo que realmente hace falta una política donde en verdad se protejan nuestros derechos como ciudadanos y en la otra situacion como la de los migrantes e inmigrantes que protejan su bienestar en el país a donde se van a trasladar o a donde viven porque como marca la lectura hay países donde inponen sus propias reglas para los que emigran a sus país y más que verloas como personas, las ven como producto de negocio y nada más, solo como instrumento para acrecentar su economía, pero realmente descuidan la integridad de aquellas personas
    además de que emigran por distintas razones, como lo es que en su país haya problemas sociales o económicos o alguna otra situación, entonces es mucha la carga que tienen estas personas porque llegan a otro país y los tratan mal, principalmente en las fronteras y con mayor crueldad en caso de que sean indocumentados, aunque en parte esta bien que sean estrictos porque muchas veces entran al país con fines de contrabando, productos ilegales, etc.
    Y con los derechos humanos creo que es parte fundamental del gobierno que apliquen las normas y los sistemas que tienen para proteger nuestros derechos y nuestra integridad, y hay que resaltar que organizaciones no gubernamentales se preocupan por nuestro bienestar y hacen más de lo que tiene que hacer el gobierno

  7. Luego de haber leído el texto, veo que los derechos humanos aún no se han concretado ya que todavía perduran las violaciones de sus derechos a distintos tipos de poblaciones.

    Entiendo que la sociedad ha ido mejorando éstos derechos, pero el problema es que sólo se quedan en palabras no en hechos. El gobierno independientemente de cual sea, es incopetente y es sorprendente que solo las ONG’s puedan ver y denunciar las violaciones que acontecen en el Estado. Lo malo es que ellos no tienen autoridad para poder aplicar sanciones a ésas violaciones.

    Ahora, la Declaración de los Derechos Humanos y sus variantes, son ineficaces con respecto al derecho de la libertad de tránsito y de buscar mejores oportunidades y condiciones de vida.

    Esto gracias al eterno racismo que roeda el término de Soberanía.

    Yo siento que esto no devería ser, no importa si seas chileno, africano, estadounidense, chino o mexicano, todos tenemos los mismos derechos, sin discriminación, sin racismo.

    La soberanía no es de solo un pueblo, sino de toda la raza humana, yo siento que el racismo pasa por el miedo al otro, miedo a sus costumbres a que él es diferente a mí, la verdad eso es patético. Y también, como no, puede ser a que un cierto sector de la sociedad se sienta superior a otro. Igualmente eso es patético.

    Además no logran entender que, en el caso de los migrantes, ayudan a inyectar dinero adicional al país de origen, eso incluyendo a que es mano de obra barata reduciendo así el costo de fabricación.

    Imaginen, creo el 35% de la economía mexicana tiene su origen a las remesas enviadas por los migrantes!!!! eso sí que ayuda a la población.

    FIN

  8. Realmente hoy en día muchos de los derechos a los que se supone deberíamos tener acceso, están suprimidos, y en la mayoría de los casos es de acuerdo a la posición social. Como es en el caso de la migración, donde muchos de los documentos que se han creado para apoyar a los migrantes, no tienen validez pues cada día los gobiernos se ponen más rígidos con sus peticiones para acceder a su país respaldándose con protección a su cultura y a su soberanía, lo que provoca que muchas de las personas que por diversos factores quieran emigrar lo hagan de manera legal aunque les tome más tiempo o como es de costumbre de manera ilegal exponiéndose a malos tratos y a privarse de muchos de sus derechos. Como sea, el hecho de emigrar o inmigrar siempre trae como consecuencias tratos de desigualdad e injusticia por el simple hecho de estar en un lugar que no es el de origen, que no es el acostumbrado. En lo personal creo que no basta con crear instituciones y documentos que hablen de los derechos de las personas si no se hace un esfuerzo por llevarlos a cabo, no solo por parte del Estado, del gobierno, sino de la sociedad, pues para que se pueda crear conciencia y práctica en esto, debemos de empezar por nosotros mismos y tener presente el verdadero valor de un ser humano.

  9. Mi reflexión acerca de esta lectura sobre migración y derechos humanos, es que aunque existe un documento de caracter internacional como es la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en la que todos los puntos hablan de un igualdad para todas las personas en cuanto el ejerccio de sus derechos, no todas las naciones tienen el compromiso de un verdadero cumplimiento, siendo el estrato social al que se pertenezca el factor que determine el número de derechos con los que pueda gozar una persona. Es por esta razón que las institucioes creadas por la ciudadanía, es decir las no gubernamentales son las que han sabido garantizar la protección de estos derechos.
    Creo que un claro ejemplo de la violación de un derecho natural, es la controlada, restringida y estegmatizada situación en la que se tiene a la población migrante, a pesar del principo inherente de libertad de tránsito, quienes principalmente por motivos económicos tienen la necesidad de salir de su país. Los migrates se ven vulnerables a la violación de sus derechos inmersos en circunstancias desventajosas, esto sumado a que tienen que adaptarse e integrarse a su nueva sociedad. Y la forma en la que estos países con políticas migratorias tan extrictas se justifican es diciendo que la llegada de extranjeros a recidir en su país pone en peligro su soberanía.
    Creo que la única forma de acabar con los diferentes tipos de discriminación, es que gobierno y población realmente quiera respetar los derechos de cada individuo. Los problemas con los migrantes terminaran el día en que los países de donde estos salen tengan un gobierno consolidado que pueda dar respuesta a sus necesidades, y que los países desarrollados, que son en su mayoría a los que llegan, esten conscientes que deben tener un trato igualitaro con toda la población sin importar su origen, y recordar que con la llegada de lo migrantes ellos se ven beneficiados, por ser una obra de mano barata que impulsa el crecimiento de su economía.

  10. Para empezar creo que los paises deberian reconocer a los migrantes ya que son parte fundamental para que los paises se desarrollen.
    Ademas los migrantes deberian recibir mejores tratos ya que son muy explotados y aunque en ocasiones son bien pagados creo que el dinero no lo es todo.
    Por otro lado esta bien que se crean instituciones para beneficio de los migrantes ya que son muy explotados y reciben malos tratos Y aunque sè quo no todos recibiran el apoyo de las instituciones seguro mas que uno se beneficiara.
    Por ultimo el gobierno deberia tomar cartas en el asunto ya que se hacen como que ven pero no ven la desigualdad que existe en el pais y pues es un problema grave ya que es uno de los tantos motivos por los cuales la gente emigre.

  11. Mi opinión al respecto es de que los derechos humanos se declararon desde hace mucho tiempo atrás , solo que no con ese título , y yo creo que se deben respetar, ya que tienen razón, aunque sin dejar a un lado las costumbres, por ejemplo en India o los musulmanes, ahora con relación a la migración pues por una parte cuando emigran las personas, veo que todos los Estado-nación dicen que está bien, y que es solo una extensión del derecho de transito libre, pero se oponen cuando es inmigración ,no existe un apoyo a aquellos que llegan , un clarísimo ejemplo es los mexicanos que van a Estados Unidos, éstos, los discriminan por su color, por su idioma, por el simple hecho de que no hayan nacido ahí, en vez de que les ayuden con el idioma, los discriminan según por ser “ignorantes”. Para mí no es justo, debemos respetarnos mutuamente.

  12. pues mi opinion del texto es que tiene mucha razon ya que en este mundo por mas escritos y leyes que se hagan el problema no recide hay si no en el caso que le hacemos y como las llevamos al cumplimiento a lo mejor si es malo la inmigracion ya que cada quien a lo mejor deba de estar y trabajar en su nacion pero pues no por eso se les va a tratar mal al fin de cuentas son personas que la mayoria de veces solo buscan un adelanto en su vida una oportunidad y creo que todos la merecemos pero el problema es que despues esto trae problemas economicos en el lugar de donde emigran pero pues este no es el punto ´principal de la lectura si no como pueden y llegan a ser tratados.

  13. el problema tambien recide en que muchos gobernantes estan de acuerdo con esta desigualdad y esto por una gran parte no ayuda a el cumplimiento de estos derechos ya que estos tienen que comprender que no por ser personas que lleguen de otras naciones tienen o son menos que los habitantes de ese lugar lo unico difrerente es que se encuentran en ese pais de forma ilegal por no contar con los papeles necesarios o los requisitos que son pedidos pero a todos se les olvida que somos iguales somos seres humanos en busca de una vida mejor.

  14. Mi opinión sobre esta lectura es que, es de gran ayuda que existan la DDHH para darnos cuenta de las injusticias que se cometen contra la gente mas vulnerable aunque existen instituciones que nos “protegen” estas a veces no cumplen con su función y a veces son ellas las que violan los derechos, pero la gente como no saben se deja y un ejemplo de este es los migrantes que cuando se van por ejemplo de México y llegan a EU y los llega a agarrar la migra los tratan muy mal hasta despues deportarlos, los golpean, pero la gente que tiene mas suerte y llega a EU sin que se den cuenta cuando son contratados, llega a haber una fuerte explotación ya que ellos son ilegales y no pueden quejarse pero la gente que ya lleva mucho tiempo de ilegales va a pedir su residencia les ponen muchas trabas, o tambien la gente de color que llega a EU o a cualquier parte del mundo donde predomine la raza blanca o apiñonada llega a ser sumumante descriminada pero para eso estan las intituciones que la mayoria de veces si defienden a la gente.

  15. En mi opinion… La defensa de los derechos humanos sirve para luchar contra los efectos de los desigualdades sociales. Por eso, los grupos mas afectados son los en posiciones mas desventajosas en la escala social. Estos grupos probablemente sufren o sufrieron algún tipo de discriminación por razones de orden político, ideológico, o étnico.

    La migración es vista como la libertad de transito…es una acción a veces voluntaria y una búsqueda de mejores oportunidades y condiciones de vida.

    Sin embargo, la migración puede ser un objeto de regulación y control, incluyendo persecución y estigmatización. Es posible que haya violaciones de derechos humanos que causa la migración de una persona…o también es posible que haya violaciones durante la migración…o después de la migración.

    La ley migratoria actual hace criminales a millones de trabajadores-inmigrantes y empleadores estadounidenses por igual cuyo único “crimen” es el deseo de trabajar juntos en la economía para beneficio mutuo.

  16. MIGRACION Y DERECHOS HUMANOS
    despues de haber leido la lectura e informarme mucho mas de ese tema se logra ver qe los derechos humanos no se llevan a cabo como deberian por varias discriminaciones y se efectuan a conveniencia de algunos… en especial en los migrantes como se ve en la lectura ya qe se les explota y tienen dificultades para ser aceptados por la sociedad porqe los discriminan y estos se dejan por el miedo de qe los devuelvan (qe los deporten) y como necesitan estar ahi por el trabajo o por otras razones se callan…. yo creo qe nunca se van a llevar a cabo los derechos de TODOS como debieran es algo imposible de hacer (ya qe se debe de empezar a hacer conciencia cada quieny eso lo veo muy dificil) aunqe con las instituciones qe se han estado haciendo se logra qe cada vez sean menor el numero de gente qe sufre todo esto, otra parte es la economia ya qe los migrantes suelen ser mano de obra barata…. tambien se habla de las fronteras y bueno mm ahi se da mucho el maltrato a todos ellos y eso todo mundo lo sabe…
    yo creo qe con el tiempo (aunqe sea muy largo jaja) va cambiar en gran parte aunqe nunca se va a lograr qe todos tengan todos sus derechos y sean ejercidos correctamente… quiza soy algo negativo pero es lo qe yo creo.

  17. pues yo pienso que a pesar de todos los sistemas o instituciones de ayuda para las personas que emigran no es suficiente si no es que ni si quiera ayuda por que no hacen caso las autoridades de las normas que ponen, al cruzar hombres buscando trabajo a Estados Unidos los maltratan y hacen lo que les plazca con ellos, pienso a veces que tampoko es la mejor manera de pasar de mojados y eso pero pues las personas no tienen papeles y necesitan ganar dinero para sus familias aqui, especialmente en las zonas rurales. Lo digo por qe tengo familiares de Michoacan y voy constantemente, siempre ha habido poca gentre pero ahora solo se ven viejityos chavas y niños, de que todos los hombres se van a EU a buscar trabajo. Claro que les sirve por qe les mandan dinero pero cuentan que no siempre les va bien por las groserias qe luego les hacen los de alla y qe viven en ocasiones muchas personas en una sola habitacion, qe la mano de obra es barata y tienen qe trabajar mucho pero a fin de cuentas ganan mas qe aki y eso ya no es factible para su economia y las grandes familias qe dejan en Mexico. Todas las personas deberian hacer conciencia de qe si llegan migrantes a su pais es porqe quieren salir adelante, ya sea en estudios o por trabajo ( el que sea) tienen buenas intenciones y ayudan a la economia del pais (microeconomia a veces solamente) y ellos satisfacen las necesidades qe dejaron aqui. A lo mejor si hay personas qe se van a esconder de problemas qe dejaron pero la mayoria busca sustento y no es justo qe por qerer salir adelante los discriminen de esa manera. Asi qe una solucion es qe la gente sea consciente tanto como el gobierno xq si ni ellos apoyan menos la gente q no ve el ejemplo ahi. fin byebye

  18. MIGRACION Y DERECHOS HUMANOS
    despues de haber leido la lectura e informarme mucho mas de ese tema se logra ver qe los derechos humanos no se llevan a cabo como deberian por varias discriminaciones y se efectuan a conveniencia de algunos… en especial en los migrantes como se ve en la lectura ya qe se les explota y tienen dificultades para ser aceptados por la sociedad porqe los discriminan y estos se dejan por el miedo de qe los devuelvan (qe los deporten) y como necesitan estar ahi por el trabajo o por otras razones se callan…. yo creo qe nunca se van a llevar a cabo los derechos de TODOS como debieran es algo imposible de hacer (ya qe se debe de empezar a hacer conciencia cada quieny eso lo veo muy dificil) aunqe con las instituciones qe se han estado haciendo se logra qe cada vez sean menor el numero de gente qe sufre todo esto, otra parte es la economia ya qe los migrantes suelen ser mano de obra barata…. tambien se habla de las fronteras y bueno mm ahi se da mucho el maltrato a todos ellos y eso todo mundo lo sabe…
    yo creo qe con el tiempo (aunqe sea muy largo jaja) va cambiar en gran parte aunqe nunca se va a lograr qe todos tengan todos sus derechos y sean ejercidos correctamente… quiza soy algo negativo pero es lo qe yo creo.
    (si llego 2 veces el comentario es porqe no salia y por siacaso lo mande de nuevo…xD)

  19. Yo opino que está bien que se sigan ampliando los marcos jurídicos de los derechos humanos debido a que son una herramienta importante contra la desgualdad social y el abuso del poder por parte de algunas autoridades; lo malo es que, en pleno soglo XXI, no en todos los países se ponga en práctica yque existan lugares en los cuales hayan instituciónes de derechos humanos que estan vinculados a otros organismos dentro del mismos estados, cuando se puede tener organismos independientes. Por otro lado en el tema de la migración opino que está bien que algunos marcos jurídicos la contemplen como el princípio de libertad de tránsito, en lo que estoy en desacuerdo es que algunos paises vean con buenos ojos la emigración, pero que estigmatizan, persiguen y controlan a sus inmigrantes. Opino que deben de pnerse deacuerdo todos los países en estos temas tan importantes.

  20. yo entendí:
    Que los derechos humanos permiten en teoria luchar contra la desigualdad social y que los mas efectados por esta desigualdad son la clases mas bajas;por que son mas vulnerables .
    Un claro ejemplo son los migrantes que viajan para obtener mejores oportunidades de vida, pero solo se da en cuanto all trabajo, puesto que son maltratados,esclavizados y discriminados en diversos aspectos; como o puede ser por su origen etnico, idioma, ideologias religiosas y culturales,
    Gracias a la Declaracion Universal de Derechos Humanos se ha logrado disminuir en cierta parte, los puntos tratados son muy claros y concretos en la forma escrita pero no de la misma manera cuando se llevan acabo.

  21. Realmente hoy en día muchos de los derechos a los que se supone deberíamos tener acceso, están suprimidos, y en la mayoría de los casos es de acuerdo a la posición social. Como es en el caso de la migración, donde muchos de los documentos que se han creado para apoyar a los migrantes, no tienen validez pues cada día los gobiernos se ponen más rígidos con sus peticiones para acceder a su país respaldándose con protección a su cultura y a su soberanía, lo que provoca que muchas de las personas que por diversos factores quieran emigrar lo hagan de manera legal aunque les tome más tiempo o como es de costumbre de manera ilegal exponiéndose a malos tratos y a privarse de muchos de sus derechos. Como sea, el hecho de emigrar o inmigrar siempre trae como consecuencias tratos de desigualdad e injusticia por el simple hecho de estar en un lugar que no es el de origen, que no es el acostumbrado. En lo personal creo que no basta con crear instituciones y documentos que hablen de los derechos de las personas si no se hace un esfuerzo por llevarlos a cabo, no solo por parte del Estado, del gobierno, sino de la sociedad, pues para que se pueda crear conciencia y práctica en esto, debemos de empezar por nosotros mismos y tener presente el verdadero valor de un ser humano.

  22. Realmente hoy en día muchos de los derechos a los que se supone deberíamos tener acceso, están suprimidos, y en la mayoría de los casos es de acuerdo a la posición social. Como es en el caso de la migración, donde muchos de los documentos que se han creado para apoyar a los migrantes, no tienen validez pues cada día los gobiernos se ponen más rígidos con sus peticiones para acceder a su país respaldándose con protección a su cultura y soberanía, provocando que muchas de las personas que por diversos factores quieran emigrar lo hagan de manera legal aunque les tome más tiempo o como es de costumbre de manera ilegal exponiéndose a malos tratos y a privarse de muchos de sus derechos. Como sea, el hecho de emigrar o inmigrar siempre trae como consecuencias tratos de desigualdad e injusticia por el simple hecho de estar en un lugar que no es el de origen, que no es el acostumbrado. En lo personal creo que no basta con crear instituciones y documentos que hablen de los derechos de las personas si no se hace un esfuerzo por llevarlos a cabo, no solo por parte del Estado, del gobierno, sino de la sociedad, pues para que se pueda crear conciencia y práctica en esto, debemos de empezar por nosotros mismos y tener presente el verdadero valor de un ser humano.

  23. Realmente hoy en día muchos de los derechos a los que se supone deberíamos tener acceso, están suprimidos, y en la mayoría de los casos es de acuerdo a la posición social. Como es en el caso de la migración, donde muchos de los documentos que se han creado para apoyar a los migrantes, no tienen validez pues cada día los gobiernos se ponen más rígidos con sus peticiones para acceder a su país respaldándose con protección a su cultura y soberanía, provocando que muchas de las personas que por diversos factores quieran emigrar lo hagan de manera legal aunque les tome más tiempo o como es de costumbre de manera ilegal exponiéndose a malos tratos y a privarse de muchos de sus derechos. Como sea, el hecho de emigrar o inmigrar siempre trae como consecuencias tratos de desigualdad e injusticia por el simple hecho de estar en un lugar que no es el de origen, que no es el acostumbrado. En lo personal creo que no basta con crear instituciones y documentos que hablen de los derechos de las personas si no se hace un esfuerzo por llevarlos a cabo, no solo por parte del Estado, del gobierno, sino de la sociedad, pues para que se pueda crear conciencia y práctica en esto, debemos de empezar por nosotros mismos y tener presente el verdadero valor de un ser humano.

  24. lo que yo entendi es que los derechos humanos son para evitar el maltrato, discriminacion cualquier abusa hacia cualquier persona se supone wue todos contamos con ellos y existen organizacions que supuestamente los defienden pero muchas veces abusan de ello o no cumplen con su funcion existen organizaciones gubernamentales y no que su funcion es la defensoria de estos pero no todos lo cumplen y organizaciones sociales de la misma poblacion se ve obligada a formar colectividades que defiendan sus derechos y los de los demas y un claro ejemplo de que estos organismos muchas veces no sirven de nada es por ejemplo en el caso de los migrantes que son maltratados y discriminados con mucha violencia al ir a otro pais o a las personas por sus condiciones sociales su religion su ideologia o cultura yo pienso que cada uno deberia realmente conocer sus derechos para poder hacerlos valer ya que el estado no siempre va a poner interes en defenderlos ….

  25. Es una lectura muy interesante, ya que planeta dos temas importantes: migraciòn y derechos humanos.
    En cuanto a los derechos humanos, las comunidades mas pobres, son mas vulnerables a la violaciòn de sus derechos, incluso en su mismo paìs, ya que si alguna persona perteneciente a un grupo etnico va a otro estado en busca de mejores oportunidades, se les discrimina y maltrata.
    Pienso que cada paìes esta en su derecho de querere aceptar o no migrantes.
    Las ONG son una parte importante en cuanto a la denfensa de los derechos humanos, pues se manifiestan y en algunos casos logran que se apliquen los derecho de forma correcta.
    Las fronteras, son puntos de concentraciòn de migrantes y es aquì donde sufren el peor trato, ya que la policia los detiene y en ocasiones viola sus derechos, pienso que estan en su derecho de defender su territorio y de impedir a los migrantes entrar, pero hay formas de hacerlo y no es necesario recurrir a la violencia y a la violaciòn de los derechos humanos.

  26. Los derechos humanos es una vía la cual lucha por la defensa injusticias como la desigualdad social, ya sea por posiciones desfavorables en la escala social, la condicion etnica, tus ideales o preferencias.
    Los derechos humanos por una parte se encargan del cumplimiento de mecanismos que garantizen la seguridad social de cada ser humano, pero por otro lado nos habla sobre una gran desigualdad social que existe en distintos países, donde específicamente se aborda el tema de la migración.

    Si bien los migrantes escapan de su país de origen, constituyen una parte importante en cuanto a la mano de obra, pero éstas poblaciones son las que más sufren de discriminación, y los derechos humanos en ciertos casos no aportan gran ayuda para la defensa de estos grupos, los cuáles pueden llegar a estar más vulnerables en la sociedad.

    Los Derechos Humanos en parte son una gran ayuda pero, deben actuar con parcialidad, y sin importarles ciertos aspectos ya sean de índole económico,social o político.

  27. Yo creo que si bien ya es difícil tratar este tema en un grado menor, hablando ya de un acuerdo entre países es más complicada y tiene que ver mucho la ideología de cada uno de ellos; pero también creo que deberían estár concientes de que su respuesta podría cambiar las condiciones de vida de los migrantes.
    Aquí es en donde encuentro la unión entre esas condiciones y la lucha por mejorarlas y así que se cumplan los derechos de todas esas personas que en busca de mejorar su vida o la de su familia se van a radicar a países que puede no sean de su agrado.
    Para apoyar al cumplimiento de estos derechos veo muy acertado la creación de las instituciones que defienden estos derechos.
    Si dejaramos de pensarun poco en las cosas que consideramos importantes y abrieramos los ojos a un mundo que esta muy necesitado de ayuda podríamos ayudar a estas instituciones o a los migrantes directamente, además de las personas que dentro de los países también lo necesitan, como la lectura lo comenta: las personas que emigran no son las más pobres; esa gente también necesita de ayuda y respeto a sus derechos. =D

  28. Derechos Humanos y Migración
    En esta lectura nos damos cuenta del mal trato que se le da a los migrante en paises desarrollados ya que la mayoría de estos migrantes salen de sus paises por necesidades económicas, para encontrar mejores condiciones de vida. Lo peor del caso es que aparte de ser personas con economía y educación baja, llegan a un pais extraño, en el cual no siempre encuentran un buen trato.
    Una ventaja para todos estos migrantes es la existencia de los Derechos Humanos que les han ayudado en cierta parte a conocer y defender su persona, pero la desventaja es que no siempre ni en todos los casos se lleva acabo, se entiende que es dificil ayudar a todos, pues son muchos y cada vez aumentan más. Ojala que todos estos programas y grupos de defensa puedan seguir con su objetivo.

  29. LOS DERECHOS HUMANOS Y LA COMUNIDAD INTERNACIONAL.

    En este fragmento entendi que ahora se lucha mas por los derechos humanos, que se crean instituciones para vigilar un buen cumplimiento de estos, de la mano de los intereses de los propios ciudadanos, el proposito es defender la desigualdad social, en la Declaracion universal de los Derechos Humanos aunque no siempre se cumplan, para vigilar un mejor cumplimiento se han creado insituciones para denunciar y observar el mal o buen cumplimiento de los derechos, tambien menciona que estas instituciones tienen mayor eficacia si no estan relacionadas con el gobierno, ya que aumenta su grado de credibilidad.

    LA MIGRACION COMO FENOMENO SOCIAL Y JURIDICO.

    En esta parte habla de la migracion, en sus dos situaciones como emigrantes y como inmigrantes; en el caso de los emigrantes se dice que aqui se esta ejerciendo un derecho, que con la emigracion se generan remesas y una inyeccion de divisas para el pais que deja el migrante, asi que la emigracion se “ve bien”, pero en el caso de la inmigracion es motivo de persecucion y de prohibicion, al contrario que la emigracion.

    EL DILEMA DE LAS POLITICAS MIGRATORIAS: ¿SOBERANIA O DERECHOS HUMANOS?

    Habla de la discriminacion a los extranjeros, no solo como los extranjeros internacionales si no tambien a los extranjeros nacionales, sufren tratos discriminatorios, agresiones, dificultades para la integracion a la nueva zona de residencia, tambien habla acerca de las fronteras que son los puntos claves donde ocurre la agresion a los extranjeros y a los inmigrantes.

    REPLANTEAMIENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS POBLACIONES MIGRANTES.

    Aqui se habla de la defensa de los derechos de los migrantes, aunque algo contradictoria por que hace referencia al caso de la Convencion Internacional de los Derechos Humanos de todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares, por que dice que fue aprobada en 1990 pero aun no entra en vigor, y que tambien hay dudas sobre su efectividad, ya que el texto final mencionan que contiene algunas contradicciones, ya que si genero nuevos y mejorados derechos, pero quito otros,se muestra la limitacion que se tubo al redactar este documento.

  30. MIGRACION Y DERECHOS HUMANOS
    despues de haber leido la lectura e informarme mucho mas de ese tema se logra ver qe los derechos humanos no se llevan a cabo como deberian por varias discriminaciones y se efectuan a conveniencia de algunos… en especial en los migrantes como se ve en la lectura ya qe se les explota y tienen dificultades para ser aceptados por la sociedad porqe los discriminan y estos se dejan por el miedo de qe los devuelvan (qe los deporten) y como necesitan estar ahi por el trabajo o por otras razones se callan…. yo creo qe nunca se van a llevar a cabo los derechos de TODOS como debieran es algo imposible de hacer (ya qe se debe de empezar a hacer conciencia cada quieny eso lo veo muy dificil) aunqe con las instituciones qe se han estado haciendo se logra qe cada vez sean menor el numero de gente qe sufre todo esto, otra parte es la economia ya qe los migrantes suelen ser mano de obra barata…. tambien se habla de las fronteras y bueno mm ahi se da mucho el maltrato a todos ellos y eso todo mundo lo sabe…
    yo creo qe con el tiempo (aunqe sea muy largo jaja) va cambiar en gran parte aunqe nunca se va a lograr qe todos tengan todos sus derechos y sean ejercidos correctamente… quiza soy algo negativo pero es lo qe yo creo.
    (si llego 2 veces el comentario es porqe no salia y por siacaso lo mande de nuevo…xD)

  31. Así se opina…

    Ya ubicado el problema, que obliga a mirar a otro lugar alejado y distinto se abandona la raíz de esa persona que arriesga su integridad cuando emprende ese viaje no importa como llegue si no de donde viene ¿por qué? La diferencia de que marca desde el color de piel, la lengua, sus costumbres y la religión siempre será mal vista por otro habitante del mundo por que se sentirá desplazado.

    Cuando llega trata de sobresalir en un mundo desconocido y el cual lo atacara por que lo ah invadido y será victima para unos y agresor para otros alejando razones humanas para hacer un juicio justo entre ambos escenarios.

    A veces la escala de valores, es desigual por que no es objetiva y quien dice que esas miradas sean justas cuando defiendes tu presente y aseguras un poco el día de mañana pero para la tierra que tu padre sembró.

    Cuando estas lejos quieres tener las misma oportunidad de esos habitantes para trabajar pero sin embargo no es igual y aunque estés en una población dentro de ese territorio solo te darán el respeto necesario para convivir por el será tu jefe y tu un obrero.

  32. Para mi hablar del tema de migración me resulta bastante desconcertante, debido a la gran discriminación que se les da a las personas que deciden cambiarse de un lugar a otro para obtener mejores condiciones de vida y son tratados de mala forma por tener otro tipo de religión, raza, ideología, etc. Así como también la explotación que reciben por sus trabajos, a pesar de que sea considerado como mano de obra barata, bien lo dice la lectura, es injusto q los obliguen a dar más si obtienen menos y lo malo es que por temor a los resultados, estas personas prefieren guardar silencio y q las cosas sigan siendo iguales.
    Gracias a los Derechos Humanos esta discriminación y explotación se ha podido controlar hasta cierto punto, aunque aun falta mucho por hacer, ya que en muchas ocasiones no todo lo que está escrito se cumple con lo que se realiza.

  33. Estoy de acuerdo con la lectura en el aspecto de que los Derechos Humanos fueron creados para disminuir en gran cantidad la discriminación hacia ciertos grupos sociales, o para la igualdad social en el mundo, aunque me parece que en ciertas ocasiones, como el caso de los migrantes, no se llevan a cabo de acuerdo a la ley, ya que los migrantes reciben maltrato y desprecio de parte de las autoridades del país receptor de migrantes por ejemplo,los migrantes latinos en Estados Unidos, solo por mencionar alguno.Entonces,lo más correcto sería que las leyes que establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se cumplieran tal cual se establece.
    Lamentablemente la corrupción y otros factores provocan el fracaso de los derechos humanos.
    Yo creo que la sociedad debe ser igual sin importar la raza, religión sexo, etc, pero me parece dificil que personas como los guardias de las fronteras que maltratan a los migrantes lo entiendan!!!!
    Saludos!!!
    Hasta mañana!!!

  34. Esta lectura nos muestra que ante la ineficiencia por parte de los estados en cuanto al cumplimiento de los derecho mas básicos que toda persona debe ejercer, surgen documentos como el Acta de la Declaración de los Derechos Humanos u ONG´s que pugnan por su cumplimiento, sin embargo, debido a ciertas limitaciones de aceptación por parte de los estados es difícil que el cumplimiento de estos derechos adquieran un carácter universal y obligatorio. La lectura nos dice que en cuanto a la violación de los derechos humanos, los sectores más vulnerables son los más afectados ante esta situación, yo lo interpreto como aquellos grupos con un nivel económico muy bajo, personas de distinto origen étnico al de la región, o posiblemente por la religión. Otro aspecto manejado es los derechos de los migrantes y que no por ser de otro país se puedan violar sus derechos más elementales.

  35. Este texto me pareció muy importante ya que nos da una informacion relevante sobre la migracion y los derechos humanos.
    Una de las cosas que me parecio mas interesante fue la frase “la
    emigración se considera un derecho humano; la
    inmigración no” Creo q en esta frase vienen implicitas muchas cosas acerca de la migracion, ya que en la primera parte “la emigracion se considera un derecho humano…” considero q se refiere q que para los paises donde su poblacion tiene q emigrar por problemas economicos, esto es bueno y como claro ejemplo esta México ya que creo q tenemos una depencia muy fuerte hacia el exterior por la entrada de remesas, porq ayudan a la economia de el país. Por otra parte, la segunda parte de la frase “la inmigracion no” creo q como claro ejemplo la sentecia de EU “Es una máxima aceptada de derecho
    internacional que toda nación soberana
    tiene el poder, inherente a su soberanía y
    esencial para su autopreservación, para
    prohibir la entrada de extranjeros dentro
    de sus dominios o para admitirlos sólo en
    ciertos casos y bajo algunas condiciones
    que pueden ser prescriptibles” esto como lo dice el texto es descriminatorio, y aqui es donde entran los derechos humanos. No se q sea mejor, q se proclamen mas leyes de los derechos humanos para evitar discriminaciones y otras violaciones a los derechos humanos o que las naciones adopten medidas para que su poblacion pueda quedarse residiendo en su lugar de origen y no tengan q irse, creo q la mejor es la segunda.

  36. Lo que el texto nos habla es hacerca de los derechos humanos y la migración.
    La verdad se me hace muy injusto en la parte que nos dice que la emigración es buena y la migración no, ya que tanto la inmigración y la migración son buena opción para crear mejor econimía en el país.
    En cuanto a derecho humanos pues yo creo que lo que afecta es la ignorancia tanto del pueblo como del gobierno, ya que si el gobierno no tiene empleo para cada uno de sus habitantes pues por lo menos que tenga algunos acuerdos con los paises cercanos para defender a su gente que inmigra; es demasiado cruel escuchar o ver en las noticias cuanta gente muere al tratar de pasar la frotera o como discriminan a nustra gente por ser de piel morena.
    La verdad le tengo mucho respeto y mucho agradecimiento a las ONG´s ya que tratan de hacer algo por esta gente pero lastima a que no tienen este poder como el gobierno para en realidad hacer algo.

  37. En la lectura se ve como la discriminacion es una de las principales problemas que sufren los migrantes esto se debe a que como llegan otras prdsonas con otro tipo de culturas las demas perpsonas mno los aceptan llegandolos a agredir fisica y mentalmente: La ONU a tratado de solucionar estos problemas con los DErechos HUmanos que todos debemos respetar pero desafortunadamente aunque esten ahí nadie los lleva a la practica. Por eso pienso que hay ventajas y desventajas.
    ESto no solo pasa internacionalemnete sino tambien en los mismo paises, en los que existe discriminacion entre diferente etnias así que no podemos ignorara que la discriminación está presente en nuestra sociedad y no podemos ignorarla ni dejar de hacer nada para poder eliminarla por completo.
    NO es justo para nadie que sea victima de un tarto discriminatorio ya q

  38. En la lectura se ve como la discriminacion es una de las principales problemas que sufren los migrantes esto se debe a que como llegan otras prdsonas con otro tipo de culturas las demas perpsonas mno los aceptan llegandolos a agredir fisica y mentalmente: La ONU a tratado de solucionar estos problemas con los DErechos HUmanos que todos debemos respetar pero desafortunadamente aunque esten ahí nadie los lleva a la practica. Por eso pienso que hay ventajas y desventajas.
    ESto no solo pasa internacionalemnete sino tambien en los mismo paises, en los que existe discriminacion entre diferente etnias así que no podemos ignorara que la discriminación está presente en nuestra sociedad y no podemos ignorarla ni dejar de hacer nada para poder eliminarla por completo.
    NO es justo para nadie que sea victima de un tarto discriminatorio ya que todos somos iguales ante la ley auqnue seamos de diferentes paises, costumbres, etc. También los migrantes tenemos que adaptarnos a las diferemtes costumbres del país donde llegamos, es im mportante repetar eesa cultura y obedecer sus reglas.

  39. Desde mi perspectiva, el asunto de mig4ración esn un tema si bien muy común en la política mexicana e internacional, es un problema con innumerables raíces ya sea económicos, políticos y sociales pero a mi consideración, predominan los orígenes económicos y en base a esto, derivan los problemas sociales por ejemplo; nuestro país cuentan con infinidad de gente calificada para promover modelos económicos innovadores que promueven una igualdad económica pero que la corrupción gubernamental siempre impide su ejecución por una simple razón: No les conviene; las clases aristocráticas irían hacia abajo y el voraz neoliberalismo se debilitaría provocando a su vez, el declive de Slim por wejemplo, obviamente, esto no permitirá tan fácilmente y para que esato suceda tend´rán que pasar mucho a, muchos años, mientras tanto, seguiremos siendo un país retrógrada en el cual se crea que las buenas ideas no existen , se impregne esa mentalidad en una población entre ignorante y medio educada y por ello se contribuirá a las continuas migraciones, por lo general, por prejuicios de su propio país, donde se cree a la población vulnerable en todos los sentidos.

    Gracias por la segunda oportunidad!!!

  40. La verdad si y no estoy deacuerdo con algunos

    puntos de esa declaracion llamemosla asi pues

    para empezar no estoy deacuerdo con que

    mucho de los puntos mencionados dependen del

    lugar en donde estes para poderles dar una

    valides y de eso no se trata pues entonces cada

    quien haria lo que quiciera y pues aunk entiendo

    k las relaciones internacionales no siempre son

    buenas,al menos deberian de star estables y

    como una vez escuche a alguien decir ” yo creo k

    si kda kien hiciera lo k deberia de hacer,la vida

    en este mundo seria diferent”.Ysi estoy

    deacuerdo con el resto d esta lectura pues seria

    un “seguro” el estar en otro pais sin temor a k

    algo pase y k salgas en las noticias d el

    periodico “El pais”pues muchas de sus noticias

    son UNOS de muchos ejemplos de los k c

    mencionan al principio de esta tarea.En si creo

    encuentas resumidas k debemos hacer lo posible

    para k las migraciones sean una posibilidad de

    superarnos como persona es decir poder ejercer

    una carrera dentro de otro pais al igual k poder

    trabajar o poder reacer tu vida en otro pais y

    poder elegirlo a tu gusto y no dependiendo de las

    caracterizticas de cada uno de ellos pues creo

    eso es como un reten k tenemos para poder

    hacer o realizar cualkier sueño k podamos o

    keramos hacer INDEPENDIENTEMENT dl pais

    donde estemos.

    Gracias por su atencion y larga espera al final de

    mi comentario.

    Gabo T´amo

  41. En la opinión propia puedo decir que la discriminación hacia los migrantes es una falta de respeto hacia la raza humana.
    El que unos a otros se degraden nos baja a una categoria de “bestias” solo por cambiarse de un lugar a otro para obtener mejores condiciones de vida.
    ¿De qué sirven tantos tratados internacionales y de que países tan poderosos se nutran de mano de obra inmigrante si a fin de cuentas la discriminación continúa?
    ¿Solo por una diferente ideología, color de piel o credo religioso? Es absurdo…

  42. mi punto de vista en este articula es que apesar de los esfurezos de la ONU por que los derechos humanos sean repestados no es asi ya que una persona la llegar a otro pais es discriminado tanto por sus rasgos fisicos como por sus costumbres, son personas marginadas que viven en constante rechazo y amenaza.

  43. yo creo que los derechos humanos estan diseñados para que podamos convivir en armonia pero muchas veces no se llevan a cabo, y un ejemplo es la migracion, pero desgraciadamente cuando una persona tiene que migrar a un lugar diferente, corre el riesgo de sufrir discriminacion y agresion tanto verbal como fisica, aqui no se estan respetando los derechos humanos, y a pesar de que existen programas e instituciones que tratan de defender los derechos no cumplen su funcion.
    en la mayoria de los casos se da por la falta de dinero y desafortunadamente el mal trato lo van a propicir las personas con condiciones economicas mejores. epero que algun dia esto pueda ser diferente aunque tendremos que empezar por n0sotros.

  44. Maestro, ya lo mandé desde hace 10 minutos y no aparece favor de checar de antemano, gracias por la oportunidad

  45. Para mi este texto fue muy interesante ya que nos muestra la relacion tan importante y amplia que se da entre la migacion y los derechos humanos.
    Me parece de gran relevancia el hecho de que los gobiernos esten implantando normas para un mejor trato a los inmigrantes ya que el trato que reciben es muy denigrante y no importa cual sea la situacion de como hllan llegado a el pais en el que se encuentren finalmente siguen siendo seres humanos y por lo tanto al igual que todos nosotros poseen derechos humanos.
    Y estan en su derecho de buscar la posibilidad de tener una mejor vida. Por otra parte cada nación tiene el derecho de prohibir la entreda a extranjeros mas sin embargo sigue siendo necesaria la diversisas ademas de que esta situacion no les da un derecho a un malo trato sin embargo como es obvio es dificil que los derecho sean respetados como ha sido estipulado.

    Retomando la situación de que muchas de las personas que emigran lo hacen por una circunstancia honesta como mejorar su vida. Y arriesgando su integridad como persona.

    Concluyo que todos tenemos derechos que deben ser respetados sin importar el lugar en el que nos encontremos ya que todos somos seres humanos.

  46. Maestro ya lo mande pero no apareece tenfgo 4 testigos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero bueno ahi le va otra vez
    Yo pineso que eesta muy malo que exista una discriminacion hacia personas migrantes, no poque vengan de otro lado, tengan otra cultura, otras tradicones, otras lenguas sea victimas de tratos discriminatorios, no es justo.
    Nadie tiene derecho a ser discriminjado, todos somos iguales ante la ley, tenemos los mismos derechos, y estos ay q repsetarlos. Pero desgraciadamente en la actualidad aun con estos nadie los lleva a cabao ni los respeta o ignora de su existencia.
    Los migrantes tienen todo el derecho de aplicar las tradiciones o costumbres del pais en donde llegan y estos a la vez deben respetarlos y no discriminar por igual. Eso es lo que yto opino sobre este tema grax por todo xaoooo

  47. Sin dejar de lado el hecho de que es delito cruzar las fronteras sin permiso, creo que estamos de acuerdo que las personas migrantes son maltratadas tanto fisca como mentalmente. aunque sea vegonzoso que las remesas sean el vaston de algunos paises es la verdad, son el sosten de la economia.
    en toda la historia siempre a habido migracion es una foema de globalizar la cultura de todos los paises y una forma de ser mas unidos si solofueramos mas solidarios.

  48. Pues yo creo que es una buena lectura porque nos da un conocimiento, una vision mas profunda del concepto que teniamos de inmigracion y de los derechos humanos, nuestros derechos.
    Me sorprendio que los derechos humanos digan que la emigracion si es un derecho y la inmigracion no, es algo un poco ilogico y contradictorio.
    Los derechos humanos, para mi, son una forma en la que los “infractores” son protegidos por el gobierno, lo cual no es injusto para las demas personas.
    Y la migracion me parece una buena forma del control de natalidad de un pais, economica, social y politicamente hablando.

  49. Mi opinion es que se me hace muy dificil que no puedan aceptar unos cuantas personas cuando son inmigrantes ya que con este problema todos se beneficien ya que unos con la mano de obra barata y otros como el caso de Mexico que casi toda la economia depende de la economia de Estados Unidos.
    La soberanía no es de solo un pueblo, sino de toda la raza humana, yo creo que el racismo pasa por el miedo al otro, miedo a sus costumbres a talves porque piensan que llegando nos vamos a volver de esa comunidad ademas pienso que creando las organizaciones los puedan a ayudar para que los acepten y que no nesecitan que sea de otra religion etc….. siempre seremos iguales

  50. Derechos humanos y migración

    Me parece (o por lo menos soy de la idea) de que todos los hombres tienen derechos desde el momento en el que nacen, de que todos los hombres tienen la libertad de “ser” de vivir y ser respetados ante todos y ante todo. No se debería de requerir un “postulado de derechos humanos” pues deben (¡y son natos!) de ser lo que son sin recordarlosn por un par de letras.
    Somos libres de movernos por nuestra tierra ¿Quién dice, que fuerza natural que requerimos visa para visitar a nuestra gente o demás culturas? Basura…

    Somos libres de vivir y buscar lo mejor posible lo que nos llene lo que nos haga seres humanos dignos.

    Pero es cierto, somo invadidos a diario, destrozados día a día por la falta de esos derechos por no ser respetados.

    Aunque seamos humanos, aunque sea de migración, son puestos al aire como basura esos derechos, en diversas ocasiones y en distintos tiempos.

    Sin embargo confió en que con un poco de empeño con un poco de esfuerzo podremos lograr que estos “derechos humanos” sean un poco mas válidos un poco más respetados.

  51. La migracion es un tema de suma importancia no solo para las personas que lo viven sino tambien para la poblacion en general, muchas veces no pensamos en lo que como personas viven en un pais o un lugar diferente al que siempre han habitado.
    Me parece muy bien que los gobiernos se den cuenta de la situacion que viven estas personas que dejan no solo un lugar sino tambien a sus familias y amigos para tener un mejor nivel economico, algo mejor que ofrecerle a sus hijos principalmente y que implementen normas que ayuden a resguardar sus derechos humanos ya que muchas veces son tratados peor que a esclavos y sufren diferentes tipos de agresion y maltrato fisico psicologico y de otros tipos.
    Hay que recordar que todos somos iguales sin distincion, todos somos humanos y no debemos discrimar a los demas.
    Este tema es muy interesante y es importante que sepamos los motivos de migracion y no solo el como los ven las demas personas, un criterio propio ayudaria a que vieramos las cosas de mejor manera y con otra perspectiva.

  52. Pues yo creo que la migracion es una manera en que las personas salen de su pais de origen para tratar de mejorar su calidad de vida, su educacion o por una necesidad que esta fuera de sus manos.
    En cuanto los derechos humanos creo que son una manera de proteccion para las personas que estan dentro y fuera del pais, lo unico malo es que tambien protege o cubre a los delincuentes; a los del pais los deje en la carcel y a los de fuera del pais los extraditan.
    mi opion de ambas es que no se vale.

  53. yo tengo diferentes opiniones acerca de la migración pues visto desda una eonomia global afecta puesto quer mucha poblacion migra hacia otra parte favoreciendo a economias extrangeras, pero visto desde unaeconomia individual es una forma de slair adelante de cada familia puessto que las monedas extrangeras estan mucho menos devaluadas lo que signifioca mucho mas ganancia para el migrante asi es que no se puede saber si es malo o bueno este problema puesto que tanto beneficia como perjudica.

  54. [color=darkblue] La migracion, desde mi punto de vista, es el resultado de un pesimo gobierno, pero que, desgraciadamente, tambien lo ayuda en su “estabilidad” economica, es decir, es un problema pero tambien una de las soluciones.
    Pienso que esta bien que nosotros como personas veamos por nuestras familias, ya que de estar en su situacion, haria lo mismo.

    Para mi los derechos humanos no son algo que “alguien” deba dictaminar. Sin estar escritos en un papel o en este caso la constitucion tenemos derecho a ellos, o que, por que un papel diga “no puedes ir al baño”¿vamos a dejar de ir?
    Mi idea es que nosotros siempre vamos a ser libres de hacer con nuestras vidas un papalote, y si en algun momento perjudicamos a alguien sera vajo nuestro propio riesgo, pero NUESTRO.

    🙂 En fin, disculpe las molestias. (TT.TT perdon por la tardanza)[/color]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: