Posteado por: Ernesto Sánchez | septiembre 24, 2010

Visita al planetario

Responses

  1. Me pareció una experiencia muy padre, ya que aparte de que fue una buena presentación e información la que se nos permitió ver, pienso que aunque nos sirve de enseñanza o recordatorio de lo que ya sabemos también fue divertido.
    Me agrado mucho que pudiéramos ver el cielo estrellado como desde cualquier parte de la galaxia & sentir que viajábamos en ella, así como los conocimientos que fueron evolucionando poco a poco para conocer el espacio que rodea al ser humano & el contenido de él mismo (los microcosmos).
    Gráficamente el diseño del domo me gusto & el tamaño era adecuado…ya que para ser móvil estaba muy bien elaborado 🙂

  2. Me pareció una experiencia muy importante porque escuché y ví muchísimas cosas que no sabía, algunas cosas fueron que ni siquiera me imaginaba las distancias tan enormes que hay en el sistema solar, el enorme tamaño de los planetas, el tamaño de los cometas y el hecho de que ya se hubiera logrado enviar un robot a la superficie de saturno, cuando yo pensaba que lo más lejos era marte. En resumen, me gustó mucho.

  3. yeeααα..me encαntó el plαnetαriioo…ziii todoz αcα bn felizez hαhα!!!
    pz…zii αprendí cozαz nuevαz,…αunque lα verdαd me dormí un poco…uuuf qe dezcαnzooo ^^

  4. A mi en lo persona estubo muy padre, hasta tome fotos.
    lo mas interesante fue lo de un anillo rojo que nos empezo a dar de vueltas,
    tambien la musica de ambientacion para los planetas, su repertorio la verdad esta muy padre.
    tambien las imagenes del proyector, aunque casi con los celulares no se podian tomar.

  5. Me pareció una experiencia padre ya que aprendimos cosas nuevas de una manera muy divertida.La información que nos proporcionar estaba muy completa ya que explicaba punto por punto.
    Lo que mas me gusto fue el anillo rojo pero al final termine mareada. 🙂

  6. La visita fue una gran experiencia, ya que pudimos ver de manera visual una representación del sistema solar, y la verdad no me imaginaba la gran distancia que hay entre cada planeta.
    Me gusto mucho la explicación que nos dieron ya que pude saber de que estaba hecho cada planeta.

    P.D. Una gran enseñanza!!!

  7. Ya habia entrado al planetario antes y volví a ir porque la verdad me gusto! regularmente ver las cosas 2 veces es aburrido pero en esta ocasión no 🙂 los efectos fueron lo mejor no tanto el sonido si no lo visual. aun asi creo que aprendí datos importantes que gracias a las imagenes fue mas sencillo…

  8. Estuvo genial la montaña rusa del planetario!!!,,,,jajaja,,me maree,,esta super,,tambien senti que volvi a nacer,,jajaja

  9. A mi me pareció que fue un aporte muy importante para la clase, pues nos representaron un poco de lo que leímos en el libro ” La familia del Sol” y creo que deberíamos de aprovechar estas oportunidades para que lo que veamos en clase nos quede mas claro y cosas así 🙂

    ¨P.D. No me dormí 😀 ¬¬ pero me rompi el cuello.. jajaja xD

  10. Me parecio una experiencia muy agradable he interesante .
    Los efectos son muy buenos y el sonido tambien y apesar de que en el inicio pense que estaba muy pequeño ya dentro iniciando la proyeccion fue hasta mas grande de lo que esperaba.
    Apesar del tamaño de la proyeccion los efectos fueron geniales me diverti mucho , me gusto .

  11. A mi me pareció muy interesante el haber ido al planetario ya que desde afuera se veia muy curioso y al entrar, la explicación ,las imágenees fueron muy padrees y no aburridas me gusto mucho ver en forma máás a la realidad los planettas , el sistema solar etc.
    también el anillo rojo de el final estuvo divetido.

  12. Estubo super padre, me gusto asi se entiende mas la materia y además es divertido, solo que no hubiera entrado el otro grupo asi nos acostabamos todos y mas cómodo jaja.
    Es parecido a lo que acabamos de leer pero mejorado, la cosa que marea fue lo mejor! 🙂
    profe me cae bienn!! ^^

  13. En mi opinion estubo genial. Pudimos aprender mas los temas de la clase, mediante imagenes sorprendentes ii explicaciones detalladas. ya ke parecia que estabamos ahi, y tmbn me gusto que abarcaron desde un cometa hasta los anillos de saturno. Es una manera muy divertida de aprender en mi opinion no fue tediosa y dijeron cosas muy importantes.
    Me guzto mucho lo ultimo que nos pasaron xq te mareaba. Aunke despues volvi a ir y pasaron mas cosas de esas y fue lo ke lo hizo mas divertido aun!!

  14. me parecio muy interesante por que te da una idea sobre lo que es el universo,la informacion estuvo muy bien explicada,las imagenes estubieron padres al igual que el sonido.
    es una experiencia muy especial por que aparte de los planetas te dan una explicacion de un anillo rojo que da vueltas te marea pero estubo muy bien.

  15. fue una experiencia visitar el planetario en grupo por que yo ya habia entrado pero fue mas divertido entrr todos juntos por qe huvi poryecciones que la primera ves qe entre no habian pasado , y lo que nos proyectaron fue algo interesante y lo bueno fue que no fue tan extenso, pero bueno me fue agradable ir al planetario kon todo el grupo ojala y alla mas actividades asi para ir todos !!
    profe graciias por llevarnos a todos juntos !!!

  16. pus a mi me parecio una experiencia muy padre porque siento que nos ayudo a reforzar los conocimientos que ya teniamos o que ignorabamos aparte fue una forma muy dinamica y no te aburrias porque las imagenes incluyendo la tirita roja que mareaba mucho ( fue genial) y el sonido tambien era muy bueno

    en lo personal me agrado bastante 🙂

  17. La visita al planetario me parecio muy interesante´ya que muy resumidamente se nos dio un panorama bastante claro del universo, subrrayando mas nuestro sistema solar, dandonos la posibilidad de ir viajando por cada uno de los planetas e ir conociendo diversas caracteristicas de ellos, se hablo tambien de otros cuerpos como las lunas.
    La presentacion estubo muy bien, entendible y sobre todo entretenida, ya que al final se nos dio una breve explicacion màs para que quedara reafirmado lo de la presentacion y ya para relajarnos pasaron una proyeccion que estubo bien divertida y creo que nos dejo mareados a todos.

  18. Me parecio una experiienciia muy padre ii creo que fue buena la oportunidad que tuvimos de ver informacion sobre el universos , los plantetas. Lo mejor fue el anillo rojo aunque me mareo : )

  19. Una experiencia de verdad única!! :DD fue una manera de aprender muy dinámica y sobre todo divertida, donde aclare muchas de mis dudas, me sentí como una marcianita, en el espacio y lo mas increíble es que el sistema solar, es menor que un granito de arena en el universo…les aseguro me sentí diminuta!!!

    Y claro la cinta roja (como olvidarla); D estuvo genial a la salida todos mareados en pocas palabras…

    ¡LINDA EXPERIENCIA!

    :DD

  20. Pues a mi me parecio fantastico el proyecto me diverti mucho y aprendi cosas senti que estaba dentro de la explicacion me encanto el anillo ese rojo , creo que todo esto nos sirvio para reforzar conocimientos ya adquiridos o tener nuevos conocimientos.
    otra ..otra .. otra!!!!

  21. En mi opinión la visita al planetario fue muy divertida, al mismo tiempo que pudimos aprender un poco más acerca del espacio y de los componentes de este mismo. Tambien se me hizó impresionante por las proyecciones tan bien hechas que tenian. De igual forma, la explicación dada fue muy reconfortable porque se dio a conocer cosas que hasta ese momento pude comprender mejor. Al final me agrado mucho que todos salimo sun poco mareados y en conclusión pude darme cuenta de que hubo una muy buena intercción y aprendizaje de esta visita al planetario.

  22. mmm…
    pues a mi me parecio muy interesante porque se veian genial las proyecciones y el contenido fue muy completo aunque me mareo al final cuando dio vueltitas 😀

  23. generalizo bien el tema pero me di cuenta que faltaba uno que otro dato importante de algunos planetas.

  24. A mi me gustó mucho la visita al planetario porque fue una gran experiencia. La demostración que nos dieron de el Sistema Solar fue muy buena porque así pudimos conocer y comprender mejor el Universo.

    Creo que es muy buena la idea de enseñanza con métodos que llamen la atención. Por eso me agrado mucho la visita. 😀

    Estuvo genial……!! 😀

  25. el planetario ami me parecio genial pues fue muy divertido pues pude aprender y sin aburrirme pues tiene muy buenas imagenes y la explicacion que dava el que dirigia era corta y muy clara pero lo que mas me gusto fue lo ultimo lo del anillo rojo pues aunque me mario me gusto

  26. Bueno pues en lo particular me paresio una expreriensia maravillosa, la verdad fue sensacional este pequeño viaje por el Universo.
    La verdad creo que esta es una manera mas sencilla de entender los que emos estado viendo en clase y muchisimo mejor resumido y entendible.

    En colclusión fue una experiencia muy diferente, en la que aprendí cosas nuevas acerca del Sistemas Solar y sus maravillas estubo ¡genial!.
    ja y porsupuesto ame el cinturonsillo rojo …Ü

    Creo que deberiamos de tener más de este tipo de actividades que se refieran a la clase pero que sean tan divertidas como esta.

  27. Esta actividad que realizamos me parecio muy divertida ademas de que pude obtener nuevos conocimientos sobre lo que es el sistema solar y no solo de él si no de lo que que esta despues de él,esto ayudo a que reforzara mas mis conocimientos sobrlos temas ya vistos en clase, ya que con esta actividad fue mas divertido aprender mas sobre los planetas, cometas, asteroides y sobre lo que existia despues de nuestro sistema solar, pero lo mas divertido fue el anillo aunque me mareo un poco.

  28. jaja en mi opinion fue muy divertido0 , por que realmente me parecio una experienciia muy agradable y aprendi muchas cosas que no sabiia de kos planetas ,asteroides etc.. y bueno en mi opinion lo mas q me gusto fueron las estrellas jaja
    las ame y mas la polar bueno eso pienso ❤

  29. Mmmm… bno a mi me parecio genial esa experiencia que mis compañeros y yo vivimos, esta super chido espero que haya mas oportunidades de ir a lugaes coomo trabajo de clase o algo asi… pero mejor que vayan a la prepa jajajaja Pff…no c q mas….Me Cae muuuy bn Profe!!!!!!

  30. Me parecio una experiencia única y una forma muy divertida de aprender y comprender el universo, en especial todos recordaremos aquel recoorriido q dimos en ese anilllo rojo estuvo de pel00s ¡¡¡;)
    realmente se siente como si fueras parte de el universo, también fue una forma creativa de presentar la proyección dentro de una especie de asteroide, en general fue experiencia de 10¡¡¡¡ 😉

  31. En lo particular me pareció una experiencia maravillosa, ya que pudimos conocer de una manera mas detallada nuestro universo.
    Yo creo que este tipo de exposiciones deberian de estar en todas las escuelas, ya que son muy divertidas y hace que nosotros podamos interactuar de alguna manera con el Sistema Solar.
    Puedo decir que aprendi varias cosas de esta exposicion y que será una experiencia que jamás olvidaré, aunque si me gustaria volver a vivirlo.
    En conclusión: la visita al planetario fue una experiencia maravillosa, indescriptible, y llena de nuevos aprendizajes.

  32. Estuvo genial
    nos divertimos muxisimo y por supuesto nos mareamos
    pero estuvo genial
    me parecio genial la idea para aprender algo mas sobre el universo
    y pues estuvo super chido el ambiente solo que ahí lo que falto pues fue mi novio !!!!
    pero pues ni modo
    jeje
    saludos BYE

  33. AMI ME PARECIO GENIAL AUNQUE CUANDO RONY Y YO LE PREGUNTAMOS SOBRE UNA ESTELA AZUL NO SE LA SUPO (Y ESO Q ES EL MAESTRO) PERO AUN ASI ESTUVO SUPER GENIAL

  34. A pesar del poco espacio que teniamos visitar el planetario fue una buena eventualidad puesto que de una manera didáctica pudimos observar el universo y opticamente visualizamos como nuestros antepasados pensaban que era el universo. Tal ves nunca podamos observar de manera veridica el universo pero gracias a este tipo de presentaciones, nos han transladado al universo para conocer un poco más de él. Algo que me divirtio mucho fue cuando con gran velocidad pasaron la silueta de un circulo me marie mucho y descubri que el sentido de la vista puede transladarte a muchos lugares.

  35. wii! me encanto toda la informacion fue muy bien proporcionada sin tanto choro que no entendieramos! (; la experiencia wOoOow! realmente asOmrOoza! las simulacion a mi punto de vista se sentia como realmente estar en el espacio ExteriOr!(aunq al finaL mary casii se vOomitha! XDD!!) yo creO q a tOodo mundO le faciinO aber estadO aii!!! ¬¬ nO impOortha q al final casii nOos estubiieran corriendo!!¬¬

  36. Bien amm estuvo genial, nunca me imagine que algunos planetas se regresan un poco al trasladarse, que si me lo hubieran explicado verbalmente no hubiera entendido y me habría aburrido y tal vez dormido y ya, a y me encanto la parte en que vi de que estan echos los anillos de saturno, bien eh


Responder

Categorías

