Posteado por: Ernesto Sánchez | enero 11, 2011

Conferencia Cartografía temática

Hoy se llevo a cabo la conferencia Cartografía Temática impartida por personal de INEGI.

Anuncios

Responses

  1. La exposición que nos dieron hoy del INEGI me pareció interesante, porque aunque ya había oído de la INEGI, aprendí que no sólo van contando cosas y ya, sino que también la información puede tener muchos usos.
    Y que también el INEGI se apoya en la cartografía temática para exponer un tema en algún mapa.

  2. La expocicion de el inegi m eparecio interesante ya q no s explicaron las diversas funciones q este realiza y no s dieron informacion que no conociamos por ejemplo: yo creia que el inegi solo se encargaba de los censos pero tambien hace otras actividades que ayudan a empresas delegados y personas comunes.
    Aunque faltaron imagenes creo q la idea que presentaron estubo bien 🙂

  3. A mi juicio fue buena la exposicion del dia de hoy pues me parece importante destacar el trabajo que realiza esta institucion.
    Desde mi punto de vista antes de esta conferencia no creia tan grande ni que se gastara tanto dinero en los censos del INEGI.
    Me parece bien que se hagan estos censos pues como lo dijo el Sr. en la conferencia es importante saber cuantas personas habitan el pais, su nivel de bienestar, etc.
    Ahora sabemos que no solo es otra institucion que solo hace un par de cosas sino que conlleva una labor mas grande.

  4. A mi me parecio que el trabajo que realiza la INEGI conlleva un gran esfuerzo y aunque es un poco costoso es necesario pues ayuda a conocer más sobre los habitantes y los lugaresen los que vivimos. Aunque no conocia muchas cosas sobre esta institución me parecio que fue una gran idea que se realizaran estas visitas. Aunque a la presentación le falto tener mas informacion e imagenes, el encargado que nos dio la platica ayudo a que no se hiciera tan tediosa esta explicacion. Espero que hayan mas visitas como estas por que son inteeresantes. 😀

  5. me parecion una buena conferencia, el señor que la estaba dando se ve que si domina el tema y se le facilita explicar. Estubo bien que diera la explicacion de las siglas y por que no le quitaron la ultima “I” ya que no querian que se confundiera.
    Me gusto mucho lo de las escalas y que ya van a agregrar Otra 1- 20,000
    me gustO 🙂

  6. La exposicion me parecio muy interesante porque en realidad teniamos un pequeño concepto sobre lo que significaba la INEGI pero el Sr. nos explico la importancia que tiene sobre todo el pais y tambien sobre las escalas que se utilizan para este.
    Me enseño a ver de otra forma esta institucion y aprendi que no hacen estas cosas solo por hacerlas, por que la verdad siren demasiado para la poblacion.

  7. ¿Mapoteca? en ¿muchos mapas?
    la exposición estuvo muy bien… el expositor se puso
    muy nervioso, además el cañón hacía que faltara parte
    de la diapositiva, me gusto la parte de las escalas… pero
    según yo… 1:50 000 es 1cm es a 50 000m
    según mi profe de dibujo técnico…
    voy a entrar en la pagina del INEGI para ver algunos datos
    que me parecen de importancia… 🙂

  8. Bueno la conferencia me parecio mu simple pero agradable…
    ya que el Sr. sabia muy bien de los temas y nunca se trabo,
    por otro lado nunca me habria imaginado que se gastara tanto dinero
    para en censo.
    Y para mi algunos de los temas que se trataron en la conferencia pues ya los sabia,
    pero fue buena conferencia! 😀

  9. ME PARECIO QUE LA COMFERENCIA FUE MUY INTERESANTE Y Q EL SEÑOR CONOCIA MUY BIEN EL TEMA Y DE LO Q EL INSTITUTO TIENE Q GASTAR EN HACER LOS CENSOS CADA 10 AÑOS.Y SOBRE TODO LO QUE ACE PARA Q LA GENTE PUEDA OBTENER LA INFORMACION GRATUITAMENTE LO Q NECESITE SABER.

  10. me parecio una muy buena propuesta la del INEGI: salir a las escuelas para difundir informacion acerca de la institucion, para que la gente este consiente de que el INEGI tiene mucha informacion util, y ademas esta institucion esta gracias a los impuestos de los mexicanos asi que hay q usar todo lo que te proposiona el INEGI.

  11. La exposición del INEGI me gusto mucho y me parecio interesante por que apesar de que yo ya los conocia aprendi nuevas cosas: como que no solo se encargan de hacer los censos sino tambén cartogarfía temática.
    El señor que nos dio la exposición se ve que conocia sobre el tema y lo dominaba a la perfección.
    El INEGI es una institución muy importante y util, no solo para nosotros los estudiantes sino también para nuestros gobernantes.
    Me gusto mucho…

  12. La exposición del día de ayer fue muy útil. Ahora sabemos, tanto mis compañeros como yo, que la información que recolecta el INEGI no sólo sirve para saber cuántas personas habitan en México (como algunos pesaban, incluyéndome).
    El INEGI realiza investigaciones y trabaja para crear mapas de distintos tipos que nos pueden servir a nosotros, los estudiantes, para tareas o por simple curiosidad conocer un poco el territorio.
    Es muy importante saber de dónde nos podemos apoyar en obtener datos verídicos y, por lo que nos platicó el Señor Miguel, esta página nos va a servir para eso.

  13. A mi parecer la conferencia de ayer fue muy interesante puesto que nos explican que es lo que hace el INEGI por la poblacion mexicana y del dinero que se gasta para que esta institucion logre realizar censos cada diez años y de como se encarga de dar a conocer la informacion gratuitamente atraves de su pagina en internet.

  14. La exposición que nos dieron ayer sobre el INEGI me parecio muy interesante porque nos explicó las diferentes funciones que hace esta institución y lo importante que es para México ya que proporciona informacion muy interesante.Además esta información también es interesante para nosotros ya que la podemos utilizar en nuestras tareas.
    El señor Miguel me pareció que expuso muy bien ya que dominaba el tema y se dió a entender demasiado bien .
    En general todo me parecio excelente .

  15. La verdad a mí la conferencia me gustó mucho, pues además de decirnos todas las cosas q podíamos ver en la página del INEGI, nos explicó el porqué de los censos d q nos sirven y q podemos saber con eso. Además que para hacer esos censos se llevara mucho tiempo y claro mucho dinero que viene de nuestros impuestos. Algo que también me pareció muy interesante fue la forma de realizar los mapas para que nosotros los podamos consultar y nos quede más clara la información.

  16. La conferencia se me hizo interesante, el señor explicaba muy bien el tema y había cosas que yo no sabía sobre el INEGI, me gustó mucho que no solo explicara sobre los censos sino que también sacara al tema a que otras cosas se dedican como a los mapas, sus diferentes tipos de mapas y escalas se me hacen muy buenos y este tema se me hace interesante C:

  17. la explicacion que nos dieron ayer fue muy interesante, ya que nos explicaron mas a fondo y con detalles de que se encarga el INEGI, yo solo pensaba que se encargaba solo de hacer el conteo o registro de personas que hay en Mexico, pero ayer me di cuenta que no es asi, tambien se encarga de elaborar mapas y hacer toido tipo de conteos, como: nacimientos, descensos etc…
    La explicacion me gusto como la dio y tambien estuvo muy interesante ya que komo mencione aprendi algo nuevo.

  18. Es increible como las personas no conocemos realmente todo lo que existe de nuestro, pais, es decir, el día de ayer, en la exposición, nos dieron información de gran utilidad,acerca de un organismo del país, además nos explicaron cuales son las demas funciones que tiene a su cargo el INEGI, como son hacer mapas acerca de diferentes temas por llamarlo de alguna forma.
    Desde mi punto de vista fue una presentacion muy buena, pues aprendí varias cosas, además de que el Sr Miguel nos dio opciones de como apoyarnos si en algun momento necesitamos saber sobre algun tema relacionado con el INEGI

  19. A mi me gusto mucho la exposición del INEGI, estuvo interesante, en especial, por que nos dieron datos de los que no tenia ni idea. Me gusto la exposición tambien la forma en la que estan utilizando la tecnología para crear paginas y para que la sociedad tenga acceso a la información y a los mapas que ellos estan diseñando, aunque pienso que deberian de mejorar mas la presentación y hacerlo mas didactico, como mas imagines y asi pero me parecio muy interesante 🙂

  20. Pienso que este tipo de conferencias en las escuelas son bastante útiles pues nos llenan de información desconocida e interesante para nosotros,en esta ocasión sobre la cultura estadística y geográfica.
    Nos dieron a conocer la enorme labor de la INEGI y su importancia, pues el desarrollo del páis depende de aquellas investigaciones que realiza la institución , además me parece bien que la información esté al alcance de todas las personas incluyendo a los niños através de paginas divertidas, información que es confiable.
    Todo esto ahora lo sé gracias a la muy buena explicación que nos expuso esta conferencia hecha por el sr.Miguel.

  21. Pues me paresio buena, ya que la exposicion, por que quieren que el alumno ocupe las erramientas que el INEGI tiene para la sociedad.Aprendi que se maneja muchisima informacion que no nos imaginabamos y que para eso esta para usarla.
    el principal objetivo fue invitar a los alumnos a ocuparla

  22. Ola profe pues la conferencia que se llevo a cabo me parecio un buen tema de que hablar y pz A mI se me Hizo interesante saber acerca de este tema pues me parce que aparte de que tuvo que ver mucho kn la clase el señor que la expuso se supo explicar muy bien y dio muy buenos temas y puntos por dar y pz cn las diapositivas se me hizo muy facil de comprender y la parte que nos mostro que existe diversas formas que tiene que ver no solo con nuestra poblacion si no aspectos que van mas alla de eso y que una forma muy facil es sabiendolo por internet.

  23. Pues a mi parecer la plática de ayer me pareció muy interesante ya que aprendí que el INEGI no solo hace censos sino que también se dedica a la cartografía…y también no sabía que gastaran tanto dinero en hacer censos y también me gusto por que el señor que nos estaba explicando conocía muy bien el tema y lo que no me gusto fue la diapositiva puesto que contenía pocas imágenes .. pero me gusto mucho 🙂

  24. La mera verdad estuvo de flojeraaa me aburrio y yo no pongo que mui padre y la cosa por que seria hipocrita la verdad ni voi a usar las paginas que nos dio el señor que expuso y pues namas las llegare a usar si usted nos dice pero mejor hubiera expuesto usted profesor la hace mas divertida interesante y no tan eterna hojala y no piense que poca tienes efrain pero ese es mi comentario como le digo aburridaaaaaaaa

  25. Pues a mi parecer la plática de ayer me pareció muy interesante ya que aprendí que el INEGI no solo hace censos si no que también cartografía y también no sabía que gastaran tanto dinero en hacer un censo, al igual me gusto por que el señor que nos dio la plática nos explico muy bien el tema y lo que no me gusto fue la diapositiva porque tenía pocas imágenes pero de ahí en fuera todo estuvo muy padre

  26. A mi criterio fue una exposición buena, interesante, que nos informo mas sobre lo que realiza el INEGI, y me di cuenta que es un instituto de gran apoyo con libros, mapas, censos, programas para pc, etc.
    Materiales que pueden ayudar a los alumnos.
    En cuanto a la información y materiales que utilizo la persona que nos presento la exposición estaban bien, la persona no se trabo o confundió al exponer su tema, ya que tenia bien preparado su tema.
    En general fue una agradable y buena exposición.

  27. la expocision que nos dieron el dia de ayer me parecio muy interesante porque nos pudimos dar cuenta de todo lo que hace el INEGI y pues yo pensaba que no era muy trabajoso y pues sí, esto lleva un gran esfuerzo y aparte es costoso pero es algo que nos ayuda a darnos cuenta mas de los habitantes y de los lugares donde nosotros vivimos. Me gustaria que hubiera mas platicas asi porque nos informamos de muchas cosas interesantes.

  28. Hola, considero la presentaciòn estuvo bien, pero le faltaron muchas cosas, por ejemplo, a la diapositiva; creo que fue muy pobre en cuanto a imagenes y diseño y no fue muy llamativa. El señor creo que, pese a que nos brindo bastante informacion, fue un poco tedioso con las explicaciones; pero aprendi algunas cosas. Opino que esta bien que toda esa informacion este al alcance de cualq

  29. cualquier persona que la requiera. (Se corto el comentario xD)

  30. Pues a mi parecer la platica de ayer me pareció muy interesante ya que aprendí que el INEGI no solo realiza censos sino que también a la cartografía y me gusto mucho ya que el señor nos explico muy bien el tema pero lo que no me gusto fue que la diapositiva no contenía muchas imágenes pero de ahí en fuera todo estuvo muy padre

  31. Me pareció una excelente exposición ya le lO explico perfectamente.
    Me intereso porque explico temas sobre el inegi que no conocía y son bastante útiles parar nuestras tareas.

  32. A mi juicio fue muy interesante la platica puesto que no conocía nada sobre lo que es INEGI y ahora ya se de lo q trata y se me hizo muy útil ya q ahora me puedo meter a esa paginas a hacer mis tareas.

  33. Hola a todos…. n_n digan la verdad el señor no sabia nada de nada como le dire profe mmm la conferencia la peor que he oido un niño de kinder expondría mejor, no puedo decir de que trato la conferencia pues desde el principio me aburri y me dormi el señor este del inegi no sabia ni lo que venia en sus diapositivas una cosa mas que falta de respeto contestar su celular cuando nos esta explicando ¬¬ hey!! no vuelvo a estar en otra platica de estas conferencia aburrida buuuu!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: