Posteado por: Ernesto Sánchez | enero 13, 2011

Conferencia Los jóvenes en México

Hoy se llevo a cabo la conferencia Los jóvenes en México, impartida por Jean Paul Pastrana, de INEGI.

Anuncios

Responses

  1. La conferencia me parecio interesante ya que nos mostro que un censo no solo refleja en numeros cuantas personas somos, sino que tambien puede mostrar que tipo de sociedad joven somos

  2. Considero que fue interesante todos los datos que se nos proporcionaron, ademas de que me parecio una actividad divertida por la forma en que supo llevar al grupo.
    Respecto a lo que estamos viendo en clase de las ENG’S opino que tiene un tanto de cosas buenas pero a la vez no, porque dijo que se les otorgaba cierta cantidad monetaria, la cual considero que no siempre o en la mayoria de las veces es justificada.

  3. Que tal prof, bueno aquile va….. mi comentario 😀 ammm , me parecio de suma importancia el que nos vengan a explicar muchos de estos datos los cuales no teniamos mas que una mera idea de que existian es muy bueno verlos reflejados para darnos cuenta de la realidad en la que vivimos, confrontarla y mejorar esos numeros que son deshonrosos, me agrado mucho la explicacion de jean, se ve que sabe de lo que habla y lleva muy bien estudiada su presentacion, mas no puedo decir , llegue un poco tarde, sì prof ese tipo que entro a media explicacion y todos le dijero BUUU.. bueno es todo de mi parte hasta luego 😀

  4. La conferencia de los jovenes en México, me agrado, por que entendi todo lo que explico el joven, lo unico que se me hizo aburrido es oir y ver las cifras de por que mueren los jovenes, cuantos jovenes somos, la cifra de cuantas mujeres y cuantos hombres hay y cuantos jovenes de entre 15 a 24 años (para este rango joven por la ONU) toman, se drogan o fuman, etc…. Aunque no alcanzamos a ver todo lo que nos tenia que explicar el joven, me parece que la INEGI hace un trabajo muy importante, por que no es fácil contar el número de habitantes de este país, y tambien hacer censos o entrevistas a quienes a veces los rechazan por que creen que no es importante.
    El trabajo de la INEGI es interesante ya que si esta no existiera no tendriamos ni idea de cuantos somos en este país.
    Con respecto al joven me parecio que se expreso bien pero le falto un poco más de voz, pero es normal cuando se esta nervioso, fuera de eso un buen trabajo.

  5. La conferencia me pareció una muy buena herramienta para ayudarnos a comprender mejor las explicaciones del profesor en clase, y también abrirnos un mejor panorama sobre las labores que realiza el INEGI , especialmente el tema de hoy acerca de nosotros los jóvenes me impacto demasiado pues las cifras de población juvenil que se mantiene estudiando es baja y no solo eso, el analfabetismo, alcoholismo o atentados de violencia todos esto nos rodean diariamente y como lo hemos visto en clase los aspectos ya mencionados reflejan mucho de las condiciones y oportunidades con las que contamos en nuestro país .

  6. Me parecio relevante esta pequeña conferencia porque nos podemos dar cuanta de la crisis estudiantil y economica que sufre mexico y que los que más la padecen son los jovenes. también me pude dar cuenta lo importante que es la estadistica para tener una vista mas clara de lo que pasa en nuestro país y asi generar un criterio más amplio conforme a los cambios. grupo 624

  7. La conferencia me pareció muy buena, pero lastima que nos falto tiempo los temas estuvieron muy interesantes mas cuando trato el porcentaje de la población que tiene contacto con el alcohol tabaco y drogas espero que se vuelva a repetir este tipo de actividades .

  8. creo que es importante saber un panorama sobre la realidad que nos rodea y mas nosotros como jovenes , el hecho de tener a la vista una estadistica sobre la juventud que pocas veces tomamos en cuenta nos da una nocion sobre nuestras acciones o lo que vivimos.

  9. Fuentes Mata Karen Grupo: 624
    INEGI
    Me agrado la exposición, fue buena y recibir más información acerca de los objetivos de lo que es el INEGI me sirvio mucho para aclarar algunas dudas ademas me parecio interesante cada uno de los datos que la INEGI adquiere para realizar un CENSO nacional de la población, y vivienda, los económicos entre otros.
    Es necesario tener el conocimiento acerca de estos datos ya que es información relacionada con nuestro pais.
    Creo que el INEGI realiza un trabajo que ayuda al pais a llevar un orden y control del registro y conteo de toda la población.

  10. Esta Platica me parecio Muy buena Ya Que nOs Dieron varios datos los cuales no eran muy conocidos,como los indices de accidentes en Jovenes,Sobre las adiiciones,También Fue interesante ya que nos da un panorama de población joven en el País.Con estos Censos se nos brinda la Información en varios temas en general en donde somos participes como Jovenes!
    Alvarez Pascual Belen 624

  11. La platica me parecio buena y completa. Hubo una buena explicacion por parte del expositor y una buena atencion por parte del grupo. Fue amena y entretenida.

  12. me parecio interesante la platica, aunque no estuve mucho tiempo, creo que la importancia de los censos es mucha, ya que las estadisticas nos ayudan a saber en que esta mal el pais y en que esta bien.

  13. esta platica me parecio muy interesante, dinamica ya que nos permitio conocer datos y situaciones que se viven en el país de una forma directa y concreta sin aburriciones ya que la persona que nos dio la conferencia supo hacerlo tratando con jovenes siendo bromista y serio a la vez.

    De la misma forma nos pemitio conocer datos acerca del país que no teniamos ni idea y aplicarlo y relacionarlo tanto como geografía economica como politíca.

    Nancy Elizabeth Carreño Sánchez 624

  14. La platica fue de mucho interes , pues nunca nos habian explicado y mostrado esas estadisticas con respecto a los jovenes.
    Aparte de reflejar numeros nos dio una idea de como el INEGI llava a cavo todos sus censos y encuestas, y de lo complicado que resulta esta tarea.
    melisa mata 624

  15. Para mi la conferencia estuvo muy bien explicada y aunque no eran datos tan actuales estuvo bien preparada y la mas importante fue que el que dio la platica supo controlar al grupo para que pusieran atención.
    Godinez Guzmán Diego Arturo 624

  16. la conferencia estuvo interesante pero a la vez se me hace k el inegi es un gasto un poco inesesario ya k algunos datos son solamente cercanos y se le invierte demasiado dinero, o x ejemplo eso de k preguntan de las dorgas y dicen mentiras pues solo se publican mentiras, en vez de tratar de buskar datos mas presisos pero la informacion k nos dieron fue muy interasnte

    salas cervantes jorge ivan 624

  17. Bueno pues a mi me parecio buena idea que nos visitaran
    trabajadores del INEGI, para explicarnos las actividades
    que realizan en este instituto, nos explicaron que existe 3 censos
    que es el agropecuario, económico y de población, que se hacen cada 10 años ,
    también nos mostraron algunas estadísticas de los jóvenes en nuestro país,
    fueron muy interezantes y aprendi cosas nuevas.

  18. La conferencia de los jovenes en México, me agrado, por que entendi todo lo que explico el joven, lo unico que se me hizo aburrido es oir y ver las cifras de por que mueren los jovenes, cuantos jovenes somos, la cifra de cuantas mujeres y cuantos hombres hay y cuantos jovenes de entre 15 a 24 años (para este rango joven por la ONU) toman, se drogan o fuman, etc…. Aunque no alcanzamos a ver todo lo que nos tenia que explicar el joven, me parece que la INEGI hace un trabajo muy importante, por que no es fácil contar el número de habitantes de este país, y tambien hacer censos o entrevistas a quienes a veces los rechazan por que creen que no es importante.
    El trabajo de la INEGI es interesante ya que si esta no existiera no tendriamos ni idea de cuantos somos en este país.

  19. La platica me pareció algo aburrida ya que la información que nos manejo era del 2005!!! Creo que si los datos hubieran sido un poco mas actuales el grupo en general le habría prestado mas atención a su platica, también considero que la falta de atención departe del grupo se debió a que el chavo no manejaba muy bien el tema porque en varias ocasiones que se le cuestionaron algunos detalles de su exposición nos contestaba con otra pregunta que ni al caso y nos dejaba con la duda.

    Jessica Mondragón Rojas 624

  20. a mi me paresio super bien la platica, el joven q la impartio lo hizo de una forma muy dinamica y divertida pero de tal forma de que entendiermos punto por punto, cada unos de los asapectos de la conferencia.

  21. En lo particular se me hizo interesante e importante, ya que se nos informo sobre los diferentes censos que se llevan acabo y de los cuales no tenía idea de algunos de ellos. Creo que la persona que nos dio la platica en ciertas forma supo tratar con el grupo, y tanto se dio a entender como evito hacerla aburrida.

  22. La conferencia, me pareció muy entretenida pues ayudo a mí parecer la forma en que se dio, fue dinámica e interactiva, así, algunos de nosotros participaron haciendo más ameno el momento, de igual forma, que los datos que nos involucraban, nos hiciera tomarlos más en cuenta y así dejarnos algo aprendido dentro ello.

  23. La conferencia me parecio muy interesante, asi como la forma en que el conferencista nos explicaba las labores del censo, todas las características y en que consisten, nosmenciona el tipo de censos existentes y las gráficas de aquellas.
    el material que utilizó me parecio apropiado aunque le falto creatividad en este, dio una muy buena explicación.
    un buen trabajo de Jean Paul Pastrana por parte de la INEGI.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: