Posteado por: Ernesto Sánchez | enero 21, 2011

Conferencia Los jóvenes en México

Hoy se llevo a cabo la conferencia Los jóvenes en México, impartida por Jean Paul Pastrana, de INEGI.


Responses

  1. Me pareció una conferencia interesante ya que asi podemos darnos una idea,mas o menos , de como esta conformada la sociedad del país.Aunque desde mi punto de vista lo mejor hubiera sido que fueran datos más recientes, porque aunque no lo parezca 5 años si son mucha diferencia; pero en general me parece muy bien que nos impartan ese tipo de conferencias ya que de alguna manera hacemos conciencia con los datos que nos aportan; por ejemplo los datos en analfabetismo,consumo de drogas, de alcohol, violencia, embarazos, etc. que aunque no lo parezca a simple vista estaditicamente los resultados son muy altos en cuanto a los jovenes.

  2. Para mi la conferencia la verdad estuvo maso menos; estuvo bien ya que es importante saber muchas cosas de esas por ejemplo como esta conformada la poblacion en nuestro pasi y que mejor q haya sido sobre jovenes ya que en ese rango de edades estamos todos nosotros y a que se dedica la mayoria osea estudian, trabajan o no hacen nada, cosas de interes como las adicciones a las que nosotros los jovenes estamos mas en peligro de caer en ellas, los embarazos en la adolescencia, la muerte en la juventud y otras cosas que si es importante que conoscamos para asi tambien hacer conciencia sobre esto; pero lo que la verdad no estuvo bien es q los datos sean ya tan viejos osea son del año 2005 y 6 añso de diferencia la verdad si cambian los datos por eso no estuvo tan bien para mi. Pero lo que si me gusto esque nos lleven este tipo de conferencias a la escuela lo deberian de hacer mas seguido y que tambein traten de todos los temas.

  3. La conferencia resulto muy amena y divertida lo cual me agrado pues nos hace poner mas a tencion a lo que nos explico.

    También me gusto el hecho de que fue dirijida para nosotros los jovenes (o sea que las estadistcas que mostro fueron adecuadas) nos explico cuales eran los tipos de estadisticas y datos que ellos manejaban , por ejemplo indice de hombre y mujeres jovenes en el país, a que se dedican y cuanto tiempo abarcan en cada actividad, promedio de edad donde los jovenes se casan, si sufren algun tipo de violencia, cuantos terminan una carrera, indices de mortalidad, etc.

    En resumen, me gusto la forma de comunicacion del expositor y los datos que nos dio a conocer (aunque concuerdo con natalia que los datos ya eran un poco atrasados) y ojala nos vuelvan a presentar otras conferencias asi.

  4. A mi me gusto la conferencia por lo temas q trataron tanto de estadistica y de los jovenes ya que al relacionarlo con otras materias se complementan los conociemientos y se comprende mejor el tema
    si es como un punto malo q los datos hayan sido del 2005 pero como dijo el expositor q esos datos son de la ultima encuesta relaizada entonces pues no se puede pedir datos mas actuales porque si es como un poco imposible
    pero en general me gusto porque fue un tema enfocado en la poblacion joven en como viven, sus adicciones, si trabajan o estudian y eso…
    y en cierta forma si fue como triste el ver q la mayoria de los jovenes se casan pronto y se divocian igual de pronto, muchos ya no estudian y que en algunos lugares aun hay ideas machistas lo cual impide q las mujeres no vayan a la escuela

  5. La conferencia me pareció buena, ya que nos informó sobre datos de los adolecentes que a lo mejor si conociamos pero que no en exactitud. Además el chico que dio la conferencia nos hizó adentrarnos en el tema.

  6. A mi se me hizo interesante esta conferencia,ya que nos ayuda en varios aspectos como saber como se hacen las encuestas, de que tipo hay y para que funcionan. Tambien para saber la estadistica del pais, mortalidad, etc.
    Gracias a esta conferencia podemos darnos una amplia idea de lo que es la INEGI, las actividades que realiza, cada cuanto hacen las encuestas,etc.
    Y me agrado que nos hubiera hablado sobre el tema de los jovenes en Mexico ya que nosotros somos jovenes ahorita y nos explico muchas cosas sobre ellos que nosotros no sabiamos.
    Al igual que mis companeras siento que hubiera sido mejor que nos hicieran esta conferencia mas tarde para que nos hubieran dado datos mas recientes.

  7. Desde mi punto de vista es de gran importancia que conozcamos las estadisticas del pais en las que se encuentran los jovenes; como es que conforman la población del pais, y su participacion en ella ( estudiar, trabajar etc.. ) la conferencia nos permitio conocer mas acerca de temas que nos engloban como jovenes y que debemos de crear conciencia en ellos como son; la violencia, adicciones etc.. y de igual manera conocer la situacion en la que nos encontramos.
    Me pareció interesante, y agradable la manera en que se impartio; pero considero que los datos deben de ser más actualizados.

  8. para mi la conferencia fue buena en el sentido en que nos mostraron algunos datos importantes que nos pueden llegar a ser utiles como el de los accidentes de auto, por tomar ,el embarazo o que cada vez ahi mas divorsios etc y esto yo creo q nos sirven para ver que es lo que esta pasando en nuestro pais.
    otra cosa que me parecio interesante fue que explicara todo a lo que se encarga la INEGI para que pudierams tener una idea mas clara de lo que hace.
    lo unico que si me ubiera gustado esque los datos ubieran sido mas recientes .

  9. A mi me gustó la conferencia, primordialmente por el tema que trató, ya que al ser sobre jóvenes hace que nos interesemos mucho más, además porque fue impartida de una forma muy agradable, al no solo ver las estadísticas como simples números, si no analizandolas de acuerdo a nuestra sociedad, lo cual nos ayuda más a comprenderla.
    Se me hicieron muy interesates los temas que se trataron en ella como los accidentes, la escolaridad, y sobre todo la violencia, porque me pareció muy interesante ver los resultados de las estadísticas, y de como las cifras pueden mostrar algo que no sea del todo ciert, ya que por miedo u otra cosa algunas personas no contestan con la verdad.
    Me gustaria que se dieran más conferencias sobre los jóvenes para ayudar a comprender varias cosas de nuestra sociedad.

  10. A mi me pareció una conferencia muy importante aparte de que no estuvo nada aburrida y el chavo la hizo muy amena. Yo pienso que la informacion que nos dio debe se conocida por toda la gente por que asi nos damos cuenta que no vivimos solos, que no somos los unicos y que hay mas personas con las podemos relacionarnos que piensen y/o tengas intereses semejantes a los nuestros.
    Es interesante conocer a gran escala todo lo que hacen, como viven, y como se desarrollan economicamente y socialmente los habitantes de nuestro país.
    Lo que no me parecio fue que los datos que nos mostro no eran actuales y eso pues realmente es como si ya no fuera real; ya que es otro tiempo y las cosas cambian.
    pero en general estuvo muy bn =D

  11. Me parecio bnastante interesante la manera en que se cuenta a las personas ya que es todo un proceso muy intertesante, aclare mis dudas con respcto a los colores de las calcomanias y supe lo doificl que es hacer esta labor!! Aunque despues fue tediosa por que era una gran exposocion para tan poco tiempo

  12. La exposicíon me pareció bastante interesante y amena, además es un acierto por parte del INEGI tomar en cuenta a las escuelas para dar a conocer este tipo de datos ya que los jovenes conforman una significativa parte del país. Los datos apesar de estar atrasados nos permiten darnos una idea de la situación que vivimos, creo que es importante prestar atención en aspectos como embarazos en la adolescencia porque el país, en especial el D.F. cada vez está más poblado y al ser tantos las condiciones en calidad de vida van a disminuir pues resultará muy difícil satisfacer las necesidades de todos con los escasos recursos que se tienen, propiciando que la delincuencia y cosas así aumenten. Me gustó la exposición porque creó que nos puede ayudar a tomar conciencia .

  13. BUENO LA CONFERENCIA ME PARECIO MUY IMPORTANTE YA QUE ABARCO PUNTOS ESCENCIALES DE NUESTRA CIUDAD DE MEXICO.
    A PESAR DE QUE LOS DATOS ERAN PASADOS NOS DIO UNICAMENTE PARTE DEL CONOCIMIENTO Y, AYUDO A QUE NOSOTROS NOS IMAGINARAMOS QUE HABIA PASADO DESDE ESA FECHA HASTA NUESTROS DIAS.
    ES UN TEMA QUE, SIN DARNOS CUENTA, ESTABAMOS DENTRO DE TAL Y NO PRECISAMENTE COMO ESPECTADORES, SINO COMO PERSONAJES PRINCIPALES DEL TEMA. DENTRO DEL CUAL CABE MENCIONAR QUE NOS PONE ALERTA DE QUE TANTO A CRECIDO NUESTRA CUIDAD Y PENSAR QUE LO QUE ANTES ERA MAS FACIL, PUES PARA NUESTROS DIAS TIENE UNA PERCEPCION DIFERENTE.

  14. La conferencia para mi no fue tediosa a pesar de que que
    lo que más muestran son cifras, y pues además con los
    temas q abarcó relacionados a la violencia, a las adicciones del
    alcohol, cigarro, fármacos; de la mayoría de los divorcios, de cómo está
    conformada la población y de que a pesar de que hacen éstas
    encuestas pues no todo es tan cierto ya que cuando van a las casas
    a preguntar la mayoría de las personas no dicen la verdad.

    pero igual es una aproximación de como viven las familias mexicanas.

  15. La conferencia me pareció muy buena,primero porque la persona que la dio era jóven,y eso estuvo bien porque luego hay unas personas que aburren, pero no fue el caso, pues nos fue explicando de un modo divertido las diferentes estadísticas y sobretodo,las más importantes que se tienen acerca de la población, destacando a nosotros, los jóvenes y pues aunque los datos eran de hace algunos años,resultan útiles, yo creo que así deberían de ser todas las conferencias,espero que vuelvan a dar otra conferencia como esta pronto.

  16. Para mi la conferencia se me hizo interesante ya que daban algunis datos importantes sobre todo desde el punto de vista de los jovenes y aunque hubo muchas cosas que ya sabiamos, como lo de la violencia que se se da entre jovenes, hubo otras que nos hacen ver la realidad como el el caso de los matrimonios que duran muy poco o en el de las drogas etc.,Ademas no fue aburrida ni cansada.

  17. A mi la conferencia se me hizo muy interesante, ya que hay muchos datos y numeros de jovenes que no sabia que poblaban el pais en el que vivimos.
    En como es la situacion en el aspecto academico de los jovenes (claro si tenia una idea, pero no pensaba que fuera muchos mas); en los problemas a los cuales estamos mas expuestos, tambien ayuda a que seamos concientes de los que pasa a nuestro enterno, y tratar de mejorarlo.

  18. Me parece muy bien que se esté difundiendo esta información a nosotros los jóvenes a través de las escuelas, se tocaron temas muy importantes que todos deberíamos conocer y Jean Paul fue muy agradable.🙂

  19. La conferencia me parecio muy interesante, porque pudimos conocer con numeros, graficas, porcentajes y cantidades, como vivimos los jóvenes en México, nuestros intereses, puntos fuertes y marginaciones, para darnos una idea de lo que podemos esperar en el futuro de nuestra sociedad.
    Me hubiera gustado que la segunda mitad de la platica, se impartiera con más calma, pero era viernes y ya todos nos queriamos ir!🙂

  20. Bueno pues me pareció interesante e importante la platica, ya que muchas veces no nos preguntamos a donde va a dar la información de que damos en los censos, ni para que es utilizada. Y lo necesaria que es, pues nos da como resultado las estadísticas necesarias para conocer el país en que vivimos.
    Me gusto la conferencia, pues es importante que conozcamos la situación en la que nos encontramos los jóvenes en México, y el futuro que nos podría esperar. Creo que deberían de contar con los datos más actualizados para entender mejor la situación en la que estamos.

  21. A mi me gusto la conferencia principalmente por que el tema fue el de los jóvenes y pues toda la información que nos dieron nos ayuda a pensar en que situación se encuentran los demás jóvenes de otros estados. Una cosa que me llamo la atención fue la cantidad de datos que maneja el INEGI, ya que hablaron de muchos temas ( mortalidad, vicios, de trabajo etc) pero a pesar de esto no se me hizo tediosa o aburrida.

  22. Me agrado la conferencia mas que nada porque asi como me informe de algo tan elemental que es el INEGI, en especial de nosotros los jovenes, lo hice de una forma amena, ya que el muchacho que dio el tema no me provoco sueño. De hecho me hubiera gustado escuchar la segunda parte, pero pues el tiempo no nos lo permitio.

  23. La conferencia me parecio muy interesante y lo mejor fue que no se me hizo tediosa.
    Considero que es bastante curioso e importante saber que nosostros formamos parte de estas estadisticas que se hacen, y cuales son las estadisticas mas comunes en los jovenes y darnos cuenta de que no conociamos algunas de ellas.
    Tambien gracias a estas estadisticas podemos darnos cuenta de cuales son algunos de los problemas con los que nos enfrentamos.
    Aunque hubiera sido mucho mejor que los datos fueran mas actuales, aun asi la conferencia estuvo muy bien.

  24. la conferencia hablo sobre los jovenes y toda esta informacion nos ayuda o nos permite ver la situacion en la que se encuentran otros jovenes de otros estados o de las situacion de trabajo, consumo de drogas o alcohol analfabetismo y embarazos y pues hhacer conciencia sobre estas cosas o tambien nos puede ayudar a elaborar trabajos con estos datos estadisticos pues tambien nos mencionaron que pues se tienen que hacer en años que terminen en cero y pues los varios tipos de censos en general se me hizo buena la informacion que nos transmitio, pero no llamo mucho mi atencion pero tambien gracias a esta conferencia podemos darnos una amplia idea de lo que es el INEGI y las actividades que realiza como censos y encuestas y pues no se pudo manejar datos actuales ya que se realizan cada cierto tiempo .

  25. Para mi fue muy importante esta platica, ya que yo no sabia que todos teniamos acceso a estas estadisticas. La conferencia se me hizo muy interensante ya que nos mostraron datos que aunque no fueran recientes nos dieron una idea de como estaba conformado el pais por los jovenes (que desde que edad nos consideran jovenes, cuantos estudian, trabajan, fuman toman, etc)
    Siento que nos deberian de dar mas conferencias asi, para analizarlas y concluir sobre ellas.

  26. Me parecio una platica muy importante ya que hablaron de estadistica, mas bien de nuemeros en los cuales se ve reflejada la realidad de nuestro pais¡¡¡¡ como el numero de chavos que estudian los chicos que trabajan, las bodas, los divorcios, en fin, datos de fenomenos sociales que se viven en nestro pais, para mi es muy importante esto por que estamos enfocados nosotros los alumnos en la area tres y este tipo de platicas nos asesoran y orientan para darnos una idea de como es q vive la sociedad y las necesidades de esta.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: